Actividades lúdicas motoras finas para desarrollar la competencia se desenvuelve con autonomía a través de su motricidad en educación inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas de coordinación influyen en el desarrollo de la competencia se desenvuelve con autónoma a través de su motricidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 215 Juegos y Tr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Burgos Tania Yomira, Tania Yomira, Serrano Avila, Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica
Repositorio:EESPPI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/92
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14606/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Autonomía
Motricidad fina
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas de coordinación influyen en el desarrollo de la competencia se desenvuelve con autónoma a través de su motricidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 215 Juegos y Travesuras, Trujillo - 2023, en la Institución Educativa estudiada. Para esta investigación, la muestra fue 51 estudiantes, se utilizó un diseño cuasi experimental, se desarrolló un grupo de control y un grupo experimental, se empleó un instrumento: la ficha de observación conformada por 20 ítems. Este instrumento fue usado para recolectar información del progreso de los estudiantes respecto a la competencia: “Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad”. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de esta institución educativa y la muestra la integraron 40 niños de ambos sexos de las aulas “Honestidad” y “Responsabilidad”, con 20 estudiantes cada una de ellas. Como conclusión se obtuvo que la aplicación del programa de juegos de coordinación motora mejora significativamente el desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad en los estudiantes de 05 años del nivel inicial. En el post-test, el grupo experimental aumentó en mayor medida que el grupo control y la prueba t de Student reveló una diferencia significativa en el post-test (p = 0.000).
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