Aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Trujillo - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/83 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/83 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje colaborativo Comprensión lectora Literal Inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en el año 2023. Este trabajo de investigación fue de tipo aplicado, con diseño cuasi experimental con grupo control, con pre y post test. Se utilizó en su aplicación una Prueba Escrita de Comprensión lectora, con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach= 0,795, a una muestra de 60 estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco Trujillo. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental en el post test obtuvieron una media aritmética de x̄= 32,7, en relación a la media aritmética del grupo control x̄= 28,6; por tanto, la aplicación de la Estrategia Didáctica de Aprendizaje Colaborativo, mejora significativamente el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I. E. N° 81026 “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Víctor Larco-Trujillo, en el año 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).