Desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años de las instituciones educativas N°. 88035 – Macate y N°. 88008 - Chimbote, 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años en las instituciones educativas N° 88035 – Cayán – Macate y Nº. 88008 Chimbote, 2022. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de 4 y 5 años, que fueron seleccionadas med...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote |
| Repositorio: | EESPPC - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/42 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/42 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 y 5 años en las instituciones educativas N° 88035 – Cayán – Macate y Nº. 88008 Chimbote, 2022. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes de 4 y 5 años, que fueron seleccionadas mediante la técnica del muestreo intencional criterial de una población de 51 estudiantes, asimismo se aplicó una muestra piloto, con un diseño de investigación no experimental transeccional de tipo cuantitativa descriptiva. El instrumento una escala valorativa que fue validada a juicio de expertos, obteniendo como resultado el coeficiente de confiabilidad Cronbach=0,911. Como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de wilcoxon para describir los resultados de la variable, luego de analizar los datos, obtuvimos como resultado para la variable expresión oral un porcentaje de 65%, quienes se encuentra en el nivel bueno; mientras que un 30%, se encuentra en el nivel regular; por último, tenemos, un 4% en el nivel deficiente. Se concluye que los estudiantes de 4 y 5 años no presentan dificultades en el desarrollo de la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).