Programa de fútbol para mejorar el pase y recepción en estudiantes de secundaria de la institución educativa 88044, Coishco, 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo general, evaluar el programa de fútbol y su impacto en el pase y la recepción de los estudiantes, es de tipo tecnológica aplicada, posee un diseño de investigación pre experimental con un pre-test y post-test en una población de 91 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Vera, Ytalo Efraín, Egusquiza Vera, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote
Repositorio:EESPPC - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe:123456789/32
Enlace del recurso:https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrenamiento
Programa de fútbol
Pase
Recepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como objetivo general, evaluar el programa de fútbol y su impacto en el pase y la recepción de los estudiantes, es de tipo tecnológica aplicada, posee un diseño de investigación pre experimental con un pre-test y post-test en una población de 91 estudiantes del tercero de secundaria, la muestra fue de 61 estudiantes; donde la técnica empleada para la recolección de datos fue el instrumento llamado ficha de observación; la cual fue validada por expertos y cuyos datos obtenidos fueron procesador en el programa Excel y el software spss, en los resultados se observó que el nivel bueno del pase corto rasante se alcanzó una diferencia de 29.51 %, mientras que el nivel bueno del pase largo aéreo tuvo una diferencia de 18.03 %, para nivel bueno de la recepción del pase corto rasante se obtuvo un 18.03%, mientras que para el nivel bueno de la recepción del pase largo aéreo se obtuvo un 1.64%, en cuanto a la variable pase y recepción en el nivel bueno resulto un 19.67%, finalmente se concluyó que el programa impacto en el nivel técnico de los estudiantes, demostrándose que se mejoró en el pase y la recepción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).