Rol de los padres en la educación de los niños de tres años de una institución educativa inicial de Celendín, 2023.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el rol que desempeñan los padres de familia en la educación de los niños de tres años de la institución educativa inicial 213 San Cayetano, llevado a cabo en 2023, en la cual se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple y con el us...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/145 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/145 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rol de los padres de familia Educación de los hijos Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el rol que desempeñan los padres de familia en la educación de los niños de tres años de la institución educativa inicial 213 San Cayetano, llevado a cabo en 2023, en la cual se empleó el enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo simple y con el uso del método descriptivo; la técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario dirigido a 20 los padres de familia que conformaron la muestra de trabajo, dicho instrumento tuvo la aprobación de tres expertos quienes lo validaron formalmente con una puntuación promedio de 86%, además se realizó la verificación de su grado de confiabilidad, el cual fue 0.809 determinado por medio del estadígrafo Alfa de Cronbach; se encontró que el 55% de padres da un apoyo limitado a la educación de sus hijos y 45% un apoyo adecuado, mientras que el acompañamiento académico el 100% lo realiza pero pocas veces, en cuanto a la perfección actitudinal el 95% lo realiza en un nivel deficiente, además que, la dinámica familiar es disfuncional para el 100% de los encuestados; concluyendo así, que el rol de los padres de familia tiene al 100% de encuestados en la categoría poco participativo frente a la educación de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).