Habilidades artísticas en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial - Celendín, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se trazó como objetivo determinar el nivel de las habilidades artísticas en niños de cuatros años de la Institución Educativa de Celendín. El estudio estuvo bajo una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y de medición transversal, con un diseño no experimental. La poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/70 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades artísticas Educación Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se trazó como objetivo determinar el nivel de las habilidades artísticas en niños de cuatros años de la Institución Educativa de Celendín. El estudio estuvo bajo una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y de medición transversal, con un diseño no experimental. La población fue constituida por 95 niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial y se seleccionó como grupo muestral un aula de 16 niños, En cuanto a la técnica, se efectuó una Ficha de observación con 15 indicadores de observación para la variable habilidades artísticas la cual cuenta con adecuada validez y confiabilidad, ya que fue aprobada por tres jueces expertos, obteniendo un valor del 80% y un coeficiente de 0.740. Los resultados evidencian el 56.3% de niños se ubican en el nivel medio, consecutivamente el 37.5% denotan un nivel alto y solo un 6.3% están en un nivel bajo. Estos resultados sugieren que la mayoría de los niños tienen un buen desarrollo de sus habilidades artísticas; Sin embargo, es crucial no descuidar a aquellos que se encuentran en el nivel bajo, implementando estrategias específicas para potenciar sus habilidades y tengan la oportunidad de beneficiarse del desarrollo artístico en su educación y crecimiento personal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).