Uso de estrategias didácticas que emplean los docentes para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en instituciones educativas de educación primaria de Celendín, 2023.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar si los docentes usan estrategias didácticas antes, durante y después para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en las instituciones educativas de educación primaria de Celendín, desarrollada desde una perspectiva...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas estrategias de compresión lectora competencia lee. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar si los docentes usan estrategias didácticas antes, durante y después para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en las instituciones educativas de educación primaria de Celendín, desarrollada desde una perspectiva de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con método inductivo y diseño descriptivo simple, en el estudio participaron 47 docentes; para el recojo de información se utilizó un cuestionario, el mismo que fue validado por juicio de expertos con una valoración promedio de 89% y con una confiabilidad α = 0.79. Los resultados de la investigación en cuanto a las estrategias del antes de la lectura, el 48.9% de docentes indican que usan a veces estrategias propias de este proceso, mientras que el 44.7% mencionan que usan siempre; en cuanto a las estrategias durante la lectura, el 91.5% de docentes revelan que usan muy poco y; en la dimensión estrategias después de la lectura, el 28.9% de docentes indican que usan muy pocas estrategias propias de este proceso y el 40.4% expresan que usan a veces. Finalmente, se concluye en cuanto a la aplicación de estrategias del antes, durante y después, el 83% usan a veces, el 12.8% usan muy poco y solo el 4.3% mencionan que usan estas estrategias, siempre. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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