La fluidez verbal en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria, Celendín 2024.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la fluidez verbal en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Centro de Aplicación de la Escuela Pedagógica Arístides Merino Merino, Celendín-2024, investigación que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Expresión verbal Fluidez verbal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la fluidez verbal en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Centro de Aplicación de la Escuela Pedagógica Arístides Merino Merino, Celendín-2024, investigación que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, estudio de tipo básica o pura, se utilizó un método de razonamiento lógico inductivo con diseño descriptivo simple; en el estudio participaron 37 estudiantes, a los mismos que se les aplicó una ficha valorativa para recoger información, el mismo que tiene 93% de validez, según la valoración de juicio de expertos y un 0.74 de confiabilidad. Los resultados indican, en cuanto a fluidez fonológica, el 67.6% se ubican en un nivel regular, el 18.9% en un nivel buena y el 13.5% en un nivel deficiente; en fluidez semántica, el 54.1% en el nivel regular, el 32.4% en el nivel buena y 13.5% nivel deficiente; en la dimensión velocidad de producción, el 48.6% en encuentran en un nivel regular, 35.1% en nivel buena y 16.2% deficiente; en cuanto a flexibilidad cognitiva, el 54.1% se ubican en el nivel regular, el 42.3% en un nivel buena y 21.6% en nivel deficiente; finalmente, en relación a la variable fluidez verbal, el 73% de los estudiantes se ubica en un nivel regular, el 16.2% en un nivel bueno y el 10.8% en un nivel deficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).