La fluidez verbal en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria, Celendín 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la fluidez verbal en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Centro de Aplicación de la Escuela Pedagógica Arístides Merino Merino, Celendín-2024, investigación que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Ortiz, Lucita Danely, Solano Lozano, Keyla Madeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino
Repositorio:EESPPAMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14666/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Expresión verbal
Fluidez verbal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la fluidez verbal en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa Centro de Aplicación de la Escuela Pedagógica Arístides Merino Merino, Celendín-2024, investigación que se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, estudio de tipo básica o pura, se utilizó un método de razonamiento lógico inductivo con diseño descriptivo simple; en el estudio participaron 37 estudiantes, a los mismos que se les aplicó una ficha valorativa para recoger información, el mismo que tiene 93% de validez, según la valoración de juicio de expertos y un 0.74 de confiabilidad. Los resultados indican, en cuanto a fluidez fonológica, el 67.6% se ubican en un nivel regular, el 18.9% en un nivel buena y el 13.5% en un nivel deficiente; en fluidez semántica, el 54.1% en el nivel regular, el 32.4% en el nivel buena y 13.5% nivel deficiente; en la dimensión velocidad de producción, el 48.6% en encuentran en un nivel regular, 35.1% en nivel buena y 16.2% deficiente; en cuanto a flexibilidad cognitiva, el 54.1% se ubican en el nivel regular, el 42.3% en un nivel buena y 21.6% en nivel deficiente; finalmente, en relación a la variable fluidez verbal, el 73% de los estudiantes se ubica en un nivel regular, el 16.2% en un nivel bueno y el 10.8% en un nivel deficiente.
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