Aplicación de juegos de roles para desarrollar la competencia se comunica oralmente en los estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar en qué medida los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en los estudiantes del quinto grado del Centro de Aplicación de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino - Celendín,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego de roles Se comunica oralmente Texto oral Recursos verbales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar en qué medida los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en los estudiantes del quinto grado del Centro de Aplicación de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino - Celendín, 2024, investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de nivel aplicada, utilizando como método hipotético-deductivo y con diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo, se trabajó con una muestra experimental formada por 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria, para el recojo de información se aplicó como instrumento de investigación la rúbrica debidamente validada por tres expertos, teniendo una validación de 83% y una confiabilidad de 0.713; los resultados muestran que con respecto a la competencia se comunica oralmente en la prueba pre test el 7% de estudiantes se ubicaron en nivel inicio y el 93% en nivel proceso, en el post test prueba de salida el 39% de estudiantes se encontraron en el nivel proceso y el 61% en nivel de logro esperado. Al aplicar la prueba estadística de T student para muestras relacionadas, se obtuvo un valor de significancia de p-valor = 0.000 < 0.05, concluyendo que los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en los estudiantes del quinto grado del Centro de Aplicación de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino – Celendín, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).