Estado del arte: La música en el desarrollo del lenguaje de los niños en la primera infancia

Descripción del Articulo

El objetivo del estado de arte fue analizar las fuentes bibliográficas de Perú y Ecuador del último decenio que resalten los beneficios de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas en la primera infancia. El estudio es de tipo documental, analítico; la muestra la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chahua Quispe, Clotilde, Chahua Quispe, Maria Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Primera infancia
Desarrollo del lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estado de arte fue analizar las fuentes bibliográficas de Perú y Ecuador del último decenio que resalten los beneficios de la educación musical en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas en la primera infancia. El estudio es de tipo documental, analítico; la muestra la conformaron diversos estudios relacionados con la educación musical empleados en la primera infancia. Para la recolección de información se ha revisado diversas fuentes bibliográficas como motores de búsqueda, especialmente Google Académico, Scielo y repositorios de instituciones de educación Superior de Perú y Ecuador. La mayoría de los documentos hallados corresponden a los últimos años. Es tangible que el número de investigaciones es escaso en ambos países. Se han considerado algunos artículos y tesis que tratan el tema. Finalmente se ha concluido que hay aportes significativos de valoración de la educación musical y también que aún hay mucho por explorar y aprovechar pedagógicamente en Perú y Ecuador para que los niños puedan recibir una educación musical desde la primera infancia y con ello desarrollar su lenguaje oral tan fundamental para la madurez integral de su persona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).