Desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna a través del modelo didáctico “Pequeños Escritores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tiene como objetivo central el desarrollar la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, a través del Modelo Didáctico “Pequeños escritores” en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Tacna en el transcurso del año 2022. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Castillo, Ayme Giordana, Yupanqui Laqui, Karen Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/108
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Modelo didáctico
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, tiene como objetivo central el desarrollar la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, a través del Modelo Didáctico “Pequeños escritores” en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Tacna en el transcurso del año 2022. Se ha optado por la investigación cuantitativa, aplicando un diseño pre experimental. Por el cual se empleó el pre test (prueba de entrada) a 20 estudiantes de 5 años. En los resultados se aprecia que el promedio del Post test en los estudiantes es 18 (escala de 0-20) , el cual es superior al Pre test aplicado en los estudiantes el cual fue de 9 habiendo una diferencia de 9. La diferencia se justifica por la efectividad del modelo didáctico “Pequeños escritores” aplicado en los estudiantes. Por logra evidenciar la eficacia del modelo didáctico al elevar el nivel de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su legua materna” en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).