Modelo didáctico “Escrilandia” y su efecto en el nivel del logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” mediante el modelo didáctico “Escrilandia” en el área de Comunicación en estudiantes del tercer grado “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa N°4...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/59 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/59 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escribir Modelo didáctico Adecuación Organización Revisión Reflexión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad desarrollar la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna” mediante el modelo didáctico “Escrilandia” en el área de Comunicación en estudiantes del tercer grado “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa N°42218 “Mariscal Cáceres” de Tacna, 2022. El presente estudio corresponde al tipo experimental y el diseño de la investigación fue pre experimental, la población estuvo constituida por 90 estudiantes de tercer grado y la muestra estuvo compuesta por 20 estudiantes del tercer grado “B”, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento de evaluación fue una guía de observación validado por juicio de expertos, con el objetivo de recoger información sobre la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”, el resultado obtenido nos muestra un nivel de confianza de (0,701), según el coeficiente de Alfa de Cronbach en la cual fue necesario la aplicación de T de Student para la comprobación de la hipótesis. Como resultado en la prueba de entrada se obtuvo que el 100% de estudiantes estaban en nivel de inicio, sin embargo, en la prueba de salida se logró que el 90% de estudiantes llegaron al nivel de logro esperado, para la comprobación de la hipótesis con un nivel de confianza del 95% se obtuvo una t de Student de 18,25 el cual es mayor a la tt de (1,6860). Como conclusión, se afirma que el modelo didáctico “Escrilandia” eleva el nivel de logro de inicio a esperado de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).