Técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” para el desarrollo de la pre escritura en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo “desarrollar la preescritura a través de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 “Vista Alegre” de Tacna – 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Chino, Zarelly Rossy Jeannet, Sanchez Ibarra, Leonela Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/114
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Garabateo
Escritura
Dibujo
Grafomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo “desarrollar la preescritura a través de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 “Vista Alegre” de Tacna – 2022”. El tipo de investigación fue experimental con diseño cuasi experimental, compuesto por un grupo intacto. La población estuvo conformada por 68 estudiantes de 4 años, la muestra fue de 46 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento una lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes se encontraban en etapa inicial con un 95% antes de la aplicación de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas”, después de su aplicación los estudiantes lograron un 100% ubicándose en el nivel de logro. Se concluye que la aplicación de las técnicas de grafomotricidad “Manitos laboriosas” fueron eficientes, porque alcanzó el nivel de logro previsto de la pre escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).