Percepción de las habilidades sociales en los Estudiantes del IV ciclo del programa de estudios de Educación inicial y primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calizaya Condori, Richard Abel, Mamani Huanacuni, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/32
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/32
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autoexpresión
Interacción
Desenvolvimiento
Aceptación
Social skills
Self-expression
Interaction
Development
Acceptance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el 2022. La metodología de la investigación es de tipo no experimental de diseño descriptivo correlacional con corte transversal. Se tomó una muestra no aleatoria de 59 estudiantes de una población de 85. La técnica fue la encuesta tipo cuestionario el cual fue adaptado y validado por juicio de expertos. Entre sus resultados tenemos que existe una relación significativa según r de Pearson de 0.783 entre las habilidades sociales y la dimensión interacción con una significancia de (Sig.=0,000<0.05). Se concluye que hay un nivel regular de habilidades sociales en los estudiantes de IV ciclo de los Programas de Estudios de Educación Inicial y Educación Primaria de la Escuela de Educción Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).