Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística

Descripción del Articulo

La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Berrú, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
Repositorio:CONCYTEC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruteo de vehículos
Logística
Localización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id CONC_326f473f39603b0b24009b507d038840
oai_identifier_str oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3164
network_acronym_str CONC
network_name_str CONCYTEC-Institucional
repository_id_str 4689
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
title Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
spellingShingle Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
Cruzado Berrú, Luis Enrique
Ruteo de vehículos
Logística
Localización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
title_full Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
title_fullStr Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
title_full_unstemmed Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
title_sort Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
author Cruzado Berrú, Luis Enrique
author_facet Cruzado Berrú, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Berrú, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Ruteo de vehículos
topic Ruteo de vehículos
Logística
Localización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Localización
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T23:13:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164
url https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONCYTEC-Institucional
instname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron:CONCYTEC
instname_str Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación
instacron_str CONCYTEC
institution CONCYTEC
reponame_str CONCYTEC-Institucional
collection CONCYTEC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/eb742aff-eede-b461-bdf6-1e1ffad5596b/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/e0e98dbc-282c-f107-dce8-5a64d94df470/download
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/9a7e820f-c096-4c21-8aa3-5627f68d89e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82f415c96fbf0783d79aa7c624217783
808d1e9b14d8bbc6e4aca36287939d8e
193fbd17e1547eb8b30766bae7c5bcca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional CONCYTEC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@concytec.gob.pe
_version_ 1844883029710864384
spelling Publicationrp08965600Cruzado Berrú, Luis Enrique2024-05-30T23:13:38Z2024-05-30T23:13:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística.Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico - FondecytspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruteo de vehículosLogística-1Localización-1http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00-1Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:CONCYTEC-Institucionalinstname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovacióninstacron:CONCYTEC#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#Ingeniero InformáticoInformáticaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasORIGINAL2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf2021_Tesis_CruzadoBerru.pdfapplication/pdf2763380https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/eb742aff-eede-b461-bdf6-1e1ffad5596b/download82f415c96fbf0783d79aa7c624217783MD51THUMBNAIL2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.jpg2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7485https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/e0e98dbc-282c-f107-dce8-5a64d94df470/download808d1e9b14d8bbc6e4aca36287939d8eMD52TEXT2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.txt2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.txtExtracted texttext/plain121577https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/9a7e820f-c096-4c21-8aa3-5627f68d89e2/download193fbd17e1547eb8b30766bae7c5bccaMD5320.500.12390/3164oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/31642024-06-19 21:05:38.165https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessopen accesshttps://repositorio.concytec.gob.peRepositorio Institucional CONCYTECrepositorio@concytec.gob.pe#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#<Publication xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/1.1/" id="c91b358f-96ab-4f87-b7b7-69bc75736674"> <Type xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/vocab/COAR_Publication_Types">http://purl.org/coar/resource_type/c_1843</Type> <Language>spa</Language> <Title>Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística</Title> <PublishedIn> <Publication> </Publication> </PublishedIn> <PublicationDate>2021</PublicationDate> <Authors> <Author> <DisplayName>Cruzado Berrú, Luis Enrique</DisplayName> <Person id="rp08965" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> </Authors> <Editors> </Editors> <Publishers> <Publisher> <DisplayName>Universidad Nacional de Trujillo</DisplayName> <OrgUnit /> </Publisher> </Publishers> <License>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</License> <Keyword>Ruteo de vehículos</Keyword> <Keyword>Logística</Keyword> <Keyword>Localización</Keyword> <Abstract>La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística.</Abstract> <Access xmlns="http://purl.org/coar/access_right" > </Access> </Publication> -1
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).