Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística
Descripción del Articulo
La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación |
| Repositorio: | CONCYTEC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ruteo de vehículos Logística Localización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
CONC_326f473f39603b0b24009b507d038840 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/3164 |
| network_acronym_str |
CONC |
| network_name_str |
CONCYTEC-Institucional |
| repository_id_str |
4689 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| title |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| spellingShingle |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística Cruzado Berrú, Luis Enrique Ruteo de vehículos Logística Localización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| title_full |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| title_fullStr |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| title_full_unstemmed |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| title_sort |
Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística |
| author |
Cruzado Berrú, Luis Enrique |
| author_facet |
Cruzado Berrú, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Berrú, Luis Enrique |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ruteo de vehículos |
| topic |
Ruteo de vehículos Logística Localización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística Localización |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-30T23:13:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-30T23:13:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONCYTEC-Institucional instname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación instacron:CONCYTEC |
| instname_str |
Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación |
| instacron_str |
CONCYTEC |
| institution |
CONCYTEC |
| reponame_str |
CONCYTEC-Institucional |
| collection |
CONCYTEC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/eb742aff-eede-b461-bdf6-1e1ffad5596b/download https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/e0e98dbc-282c-f107-dce8-5a64d94df470/download https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/9a7e820f-c096-4c21-8aa3-5627f68d89e2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82f415c96fbf0783d79aa7c624217783 808d1e9b14d8bbc6e4aca36287939d8e 193fbd17e1547eb8b30766bae7c5bcca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional CONCYTEC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@concytec.gob.pe |
| _version_ |
1844883029710864384 |
| spelling |
Publicationrp08965600Cruzado Berrú, Luis Enrique2024-05-30T23:13:38Z2024-05-30T23:13:38Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12390/3164La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística.Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico - FondecytspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruteo de vehículosLogística-1Localización-1http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00-1Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logísticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:CONCYTEC-Institucionalinstname:Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovacióninstacron:CONCYTEC#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#Ingeniero InformáticoInformáticaUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasORIGINAL2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf2021_Tesis_CruzadoBerru.pdfapplication/pdf2763380https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/eb742aff-eede-b461-bdf6-1e1ffad5596b/download82f415c96fbf0783d79aa7c624217783MD51THUMBNAIL2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.jpg2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7485https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/e0e98dbc-282c-f107-dce8-5a64d94df470/download808d1e9b14d8bbc6e4aca36287939d8eMD52TEXT2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.txt2021_Tesis_CruzadoBerru.pdf.txtExtracted texttext/plain121577https://repositorio.concytec.gob.pe/bitstreams/9a7e820f-c096-4c21-8aa3-5627f68d89e2/download193fbd17e1547eb8b30766bae7c5bccaMD5320.500.12390/3164oai:repositorio.concytec.gob.pe:20.500.12390/31642024-06-19 21:05:38.165https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessopen accesshttps://repositorio.concytec.gob.peRepositorio Institucional CONCYTECrepositorio@concytec.gob.pe#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#<Publication xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/1.1/" id="c91b358f-96ab-4f87-b7b7-69bc75736674"> <Type xmlns="https://www.openaire.eu/cerif-profile/vocab/COAR_Publication_Types">http://purl.org/coar/resource_type/c_1843</Type> <Language>spa</Language> <Title>Modelo de optimización y metaheurística para localizar centros de distribución de productos y su transporte usando ruteo de vehículos abierto en una red logística</Title> <PublishedIn> <Publication> </Publication> </PublishedIn> <PublicationDate>2021</PublicationDate> <Authors> <Author> <DisplayName>Cruzado Berrú, Luis Enrique</DisplayName> <Person id="rp08965" /> <Affiliation> <OrgUnit> </OrgUnit> </Affiliation> </Author> </Authors> <Editors> </Editors> <Publishers> <Publisher> <DisplayName>Universidad Nacional de Trujillo</DisplayName> <OrgUnit /> </Publisher> </Publishers> <License>https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/</License> <Keyword>Ruteo de vehículos</Keyword> <Keyword>Logística</Keyword> <Keyword>Localización</Keyword> <Abstract>La investigación bibliográfica realizada revela que existe preocupación en lo relacionado a la ubicación de los centros de distribución y el transporte sostenible de los productos hacia los clientes mediante vehículos apropiados para zonas urbanas, pues es necesario mantener un orden en las mismas y en consecuencia se preserva la salud y el medio ambiente urbano. Esto es posible si hacemos uso de los conocimientos computacionales aplicados en el contexto urbano. En este sentido la investigación realizada en esta tesis, considerando la complejidad del problema NP-completo, logro alcanzar el objetivo principal que fue desarrollar e implementar un modelo de optimización y una metaheurística basados en los paradigmas de algoritmos de programación lineal entera binaria y de aproximación, para viabilizar una red logística. Los resultados de las experiencias computacionales realizadas son alentadores los cuales pueden ser aplicados en diversas regiones sin necesidad de grandes cambios en el modelo propuesto y por tanto también en la metaheurística.</Abstract> <Access xmlns="http://purl.org/coar/access_right" > </Access> </Publication> -1 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).