Acción de la coca sobre la actividad mental de sujetos habituados

  • Descripción del artículo
  • Estudio realizado en 20 delincuentes de la Cárcel Central de Lima y en 5 no delincuentes. Todos habituados a la hoja de coca entre 5 y 25 años en cantidades de 50 a 100 gramos por día. Se observó, como consecuencia del coqueo alteraciones menores de las percepciones, ilusiones y pseudoalucinaciones...

    Full description

Main Author: Gutiérrez-Noriega, Carlos
Format: Contribución a una Publicación Periódica
Language: spa
Published: 1944
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.cedro.org.pe/handle/CEDRO/130
Summary:Estudio realizado en 20 delincuentes de la Cárcel Central de Lima y en 5 no delincuentes. Todos habituados a la hoja de coca entre 5 y 25 años en cantidades de 50 a 100 gramos por día. Se observó, como consecuencia del coqueo alteraciones menores de las percepciones, ilusiones y pseudoalucinaciones visuales y auditivas. Alteraciones del pensamiento, delusiones y autismo. Son frecuentes alteraciones de las tendencias instintivas (sexuales, de afirmación individual y de hambre). La abstinencia es leve e incluye: depresión, hambre de droga, astenia, cefalea, mareos, náusea, cólicos y estreñimiento.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).