El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño labor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monsefu Peña, Tamara Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Desempeño
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_fb90263d57625bcec4cfec3fb638781e
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1642
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The endomarketing and work performance of the collaborators of the company Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
title El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
spellingShingle El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
Monsefu Peña, Tamara Milagros
Endomarketing
Desempeño
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
title_full El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
title_fullStr El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
title_full_unstemmed El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
title_sort El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
author Monsefu Peña, Tamara Milagros
author_facet Monsefu Peña, Tamara Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Monsefu Peña, Tamara Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Desempeño
Marketing interno
topic Endomarketing
Desempeño
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de la población que fueron 31 colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea. Se utilizó el tipo de muestreo censal. Los instrumentos elaborados y utilizados fueron dos, el cuestionario de endomarketing que cuenta con 27 ítems y el cuestionario de desempeño laboral con 26 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos; asimismo los resultados estadísticos mostraron que la confiabilidad de estos es alta con un 0.905 para a variable endomarketing y 0.898 para la variable desempeño laboral. Los resultados que se encontraron fueron satisfactorios ya que mostraron una correlación altamente significativa de nivel positiva alta entre ambas variables. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas, significativas, de nivel bajo, moderado y alto entre las dimensiones del endomarketing y las dimensiones del desempeño laboral. Se halló que además el porcentaje mayor de endomarketing se encuentra en un nivel bajo-moderado (83.9%) y que el (80.6%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de desempeño laboral. Finalmente se concluye que, si la empresa mejora su propuesta de marketing interno, tendrá una mejora en el desempeño de los colaboradores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T23:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T23:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642
identifier_str_mv Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/1/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/3/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/4/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c416145b1a1d491ae29205380cdb5a2f
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
185d5446d169d01a8129542e148e764f
94e0a69e0af273fe6cb2dfb1590e602e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915358337236992
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoMonsefu Peña, Tamara Milagros2022-02-18T23:51:14Z2022-02-18T23:51:14Z2022-02-18Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de la población que fueron 31 colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea. Se utilizó el tipo de muestreo censal. Los instrumentos elaborados y utilizados fueron dos, el cuestionario de endomarketing que cuenta con 27 ítems y el cuestionario de desempeño laboral con 26 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos; asimismo los resultados estadísticos mostraron que la confiabilidad de estos es alta con un 0.905 para a variable endomarketing y 0.898 para la variable desempeño laboral. Los resultados que se encontraron fueron satisfactorios ya que mostraron una correlación altamente significativa de nivel positiva alta entre ambas variables. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas, significativas, de nivel bajo, moderado y alto entre las dimensiones del endomarketing y las dimensiones del desempeño laboral. Se halló que además el porcentaje mayor de endomarketing se encuentra en un nivel bajo-moderado (83.9%) y que el (80.6%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de desempeño laboral. Finalmente se concluye que, si la empresa mejora su propuesta de marketing interno, tendrá una mejora en el desempeño de los colaboradores.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEndomarketingDesempeñoMarketing internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019The endomarketing and work performance of the collaborators of the company Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012348934106413056Bonilla Ferreyra, Jorge LuisSevilla Reyes, Victor HugoMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdfMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdfTesis completaapplication/pdf2696276http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/1/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdfc416145b1a1d491ae29205380cdb5a2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.txtMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain157269http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/3/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.txt185d5446d169d01a8129542e148e764fMD53THUMBNAILMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.jpgMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/4/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.jpg94e0a69e0af273fe6cb2dfb1590e602eMD5420.500.13067/1642oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16422024-05-09 17:08:58.315Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).