El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño labor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Desempeño Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_fb90263d57625bcec4cfec3fb638781e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1642 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The endomarketing and work performance of the collaborators of the company Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
title |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
spellingShingle |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 Monsefu Peña, Tamara Milagros Endomarketing Desempeño Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
title_full |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
title_fullStr |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
title_full_unstemmed |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
title_sort |
El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 |
author |
Monsefu Peña, Tamara Milagros |
author_facet |
Monsefu Peña, Tamara Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monsefu Peña, Tamara Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Desempeño Marketing interno |
topic |
Endomarketing Desempeño Marketing interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de la población que fueron 31 colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea. Se utilizó el tipo de muestreo censal. Los instrumentos elaborados y utilizados fueron dos, el cuestionario de endomarketing que cuenta con 27 ítems y el cuestionario de desempeño laboral con 26 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos; asimismo los resultados estadísticos mostraron que la confiabilidad de estos es alta con un 0.905 para a variable endomarketing y 0.898 para la variable desempeño laboral. Los resultados que se encontraron fueron satisfactorios ya que mostraron una correlación altamente significativa de nivel positiva alta entre ambas variables. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas, significativas, de nivel bajo, moderado y alto entre las dimensiones del endomarketing y las dimensiones del desempeño laboral. Se halló que además el porcentaje mayor de endomarketing se encuentra en un nivel bajo-moderado (83.9%) y que el (80.6%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de desempeño laboral. Finalmente se concluye que, si la empresa mejora su propuesta de marketing interno, tendrá una mejora en el desempeño de los colaboradores. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T23:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T23:51:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642 |
identifier_str_mv |
Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/1/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/3/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/4/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c416145b1a1d491ae29205380cdb5a2f ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 185d5446d169d01a8129542e148e764f 94e0a69e0af273fe6cb2dfb1590e602e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915358337236992 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoMonsefu Peña, Tamara Milagros2022-02-18T23:51:14Z2022-02-18T23:51:14Z2022-02-18Monsefu, T. (2019). El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1642La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el endomarketing y el desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea en el año 2019. Asimismo, determinar la relación que existe entre las dimensiones del endomarketing y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de la población que fueron 31 colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea. Se utilizó el tipo de muestreo censal. Los instrumentos elaborados y utilizados fueron dos, el cuestionario de endomarketing que cuenta con 27 ítems y el cuestionario de desempeño laboral con 26 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos; asimismo los resultados estadísticos mostraron que la confiabilidad de estos es alta con un 0.905 para a variable endomarketing y 0.898 para la variable desempeño laboral. Los resultados que se encontraron fueron satisfactorios ya que mostraron una correlación altamente significativa de nivel positiva alta entre ambas variables. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas, significativas, de nivel bajo, moderado y alto entre las dimensiones del endomarketing y las dimensiones del desempeño laboral. Se halló que además el porcentaje mayor de endomarketing se encuentra en un nivel bajo-moderado (83.9%) y que el (80.6%) de los colaboradores presentan un nivel bajo-medio de desempeño laboral. Finalmente se concluye que, si la empresa mejora su propuesta de marketing interno, tendrá una mejora en el desempeño de los colaboradores.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEndomarketingDesempeñoMarketing internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y desempeño laboral de los colaboradores de la empresa Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019The endomarketing and work performance of the collaborators of the company Fusión Mediterranea, Villa El Salvador – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012348934106413056Bonilla Ferreyra, Jorge LuisSevilla Reyes, Victor HugoMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdfMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdfTesis completaapplication/pdf2696276http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/1/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdfc416145b1a1d491ae29205380cdb5a2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.txtMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain157269http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/3/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.txt185d5446d169d01a8129542e148e764fMD53THUMBNAILMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.jpgMonsefu Peña, Tamara Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4607http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1642/4/Monsefu%20Pe%c3%b1a%2c%20Tamara%20Milagros.pdf.jpg94e0a69e0af273fe6cb2dfb1590e602eMD5420.500.13067/1642oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16422024-05-09 17:08:58.315Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).