Teletrabajo y compromiso organizacional en los colaboradores del área comercial en Luz del Sur, Santiago de Surco – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el teletrabajo y el compromiso organizacional del área comercial en una empresa de energía eléctrica. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y, por último, enfoque cuantitativo. En referencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yañez Siguas, Griselda Rosario, Arica Zevallos, Rafael Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teletrabajo
Trabajo flexible
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el teletrabajo y el compromiso organizacional del área comercial en una empresa de energía eléctrica. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y, por último, enfoque cuantitativo. En referencia a la población y muestra, estuvo conformada por 56 colaboradores. Se utilizaron dos instrumentos para medir las variables, las encuestas se aplicaron de forma virtual, compuesta por 22 ítems para la variable teletrabajo y 26 ítems para el compromiso organizacional. La validación de los instrumentos se realizó mediante el criterio de expertos temáticos internos. Asimismo, la confiabilidad se realizó mediante el estadístico alfa de Cronbach, obteniéndose resultados de 0,784 para el cuestionario de teletrabajo y 0,909 para el cuestionario de compromiso organizacional. En los resultados se descubrió la existencia de una relación positiva media directa entre ambas variables (r = 0,590; Sig.=0,000). Se concluyó que existe una relación positiva media entre el teletrabajo y compromiso organizacional en los colaboradores del área comercial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).