Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota

Descripción del Articulo

Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Aguilar, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza remota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id AUTO_f3ffade685e739c612616c51c1c62506
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1892
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling González Aguilar, Hugo2022-06-10T23:34:35Z2022-06-10T23:34:35Z2022-04González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2).1575-1813https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892Educación Médicahttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades. En este caso se han dado cambios significativos en la planificación docente, la evaluación de los resultados obtenidos y, basándose en estudios previos, enfatiza que la enseñanza a distancia es solo para algunas áreas; aparte de otros problemas como el acceso a las herramientas tecnológicas, las evaluaciones virtuales en línea (en las que incluso se ha incurrido en plagio). Asimismo, el análisis de los factores externos e internos, la educación híbrida, el trabajo en equipo, y el aprendizaje en situaciones imprevistas. Estos son los principales argumentos establecidos por Núñez-Cortes.application/pdfspaElsevierPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA232reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEnseñanza remotahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remotaCommentary on the myths and realities of remote teachinginfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181322000171?via%3DihubORIGINALComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdfComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdfArtículoapplication/pdf275972http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/1/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf6c7ee5e8e4c96442d073cc1e5a3b15e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXTComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.txtComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.txtExtracted texttext/plain4414http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/3/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.txt1c0acb82d125b9b7e24859e8f2121a3dMD53THUMBNAILComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.jpgComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8317http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/4/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.jpgda2ad2c0ee497eed2e429f7a21aa8e6fMD5420.500.13067/1892oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18922025-10-13 14:45:55.493Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Commentary on the myths and realities of remote teaching
title Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
spellingShingle Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
González Aguilar, Hugo
Enseñanza remota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
title_full Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
title_fullStr Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
title_full_unstemmed Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
title_sort Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
author González Aguilar, Hugo
author_facet González Aguilar, Hugo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv González Aguilar, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza remota
topic Enseñanza remota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades. En este caso se han dado cambios significativos en la planificación docente, la evaluación de los resultados obtenidos y, basándose en estudios previos, enfatiza que la enseñanza a distancia es solo para algunas áreas; aparte de otros problemas como el acceso a las herramientas tecnológicas, las evaluaciones virtuales en línea (en las que incluso se ha incurrido en plagio). Asimismo, el análisis de los factores externos e internos, la educación híbrida, el trabajo en equipo, y el aprendizaje en situaciones imprevistas. Estos son los principales argumentos establecidos por Núñez-Cortes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T23:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T23:34:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2).
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1575-1813
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Educación Médica
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725
identifier_str_mv González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2).
1575-1813
Educación Médica
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181322000171?via%3Dihub
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Elsevier
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 23
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv 2
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/1/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/3/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/4/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c7ee5e8e4c96442d073cc1e5a3b15e2
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
1c0acb82d125b9b7e24859e8f2121a3d
da2ad2c0ee497eed2e429f7a21aa8e6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1846062015798312960
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).