Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota
Descripción del Articulo
Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades....
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza remota https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
AUTO_f3ffade685e739c612616c51c1c62506 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1892 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
González Aguilar, Hugo2022-06-10T23:34:35Z2022-06-10T23:34:35Z2022-04González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2).1575-1813https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892Educación Médicahttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades. En este caso se han dado cambios significativos en la planificación docente, la evaluación de los resultados obtenidos y, basándose en estudios previos, enfatiza que la enseñanza a distancia es solo para algunas áreas; aparte de otros problemas como el acceso a las herramientas tecnológicas, las evaluaciones virtuales en línea (en las que incluso se ha incurrido en plagio). Asimismo, el análisis de los factores externos e internos, la educación híbrida, el trabajo en equipo, y el aprendizaje en situaciones imprevistas. Estos son los principales argumentos establecidos por Núñez-Cortes.application/pdfspaElsevierPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA232reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEnseñanza remotahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remotaCommentary on the myths and realities of remote teachinginfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181322000171?via%3DihubORIGINALComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdfComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdfArtículoapplication/pdf275972http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/1/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf6c7ee5e8e4c96442d073cc1e5a3b15e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXTComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.txtComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.txtExtracted texttext/plain4414http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/3/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.txt1c0acb82d125b9b7e24859e8f2121a3dMD53THUMBNAILComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.jpgComentario a mitos y realidades de la enseñanza remota.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8317http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/4/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.jpgda2ad2c0ee497eed2e429f7a21aa8e6fMD5420.500.13067/1892oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/18922025-10-13 14:45:55.493Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Commentary on the myths and realities of remote teaching |
title |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
spellingShingle |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota González Aguilar, Hugo Enseñanza remota https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
title_full |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
title_fullStr |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
title_full_unstemmed |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
title_sort |
Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota |
author |
González Aguilar, Hugo |
author_facet |
González Aguilar, Hugo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
González Aguilar, Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza remota |
topic |
Enseñanza remota https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
Señor director: He revisado atentamente el manuscrito que analiza la enseñanza remota en el contexto actual1. Es relevante porque reflexiona sobre los cambios de la enseñanza virtual como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, donde resalta algunas carencias, pero también ciertas oportunidades. En este caso se han dado cambios significativos en la planificación docente, la evaluación de los resultados obtenidos y, basándose en estudios previos, enfatiza que la enseñanza a distancia es solo para algunas áreas; aparte de otros problemas como el acceso a las herramientas tecnológicas, las evaluaciones virtuales en línea (en las que incluso se ha incurrido en plagio). Asimismo, el análisis de los factores externos e internos, la educación híbrida, el trabajo en equipo, y el aprendizaje en situaciones imprevistas. Estos son los principales argumentos establecidos por Núñez-Cortes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-10T23:34:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-10T23:34:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2). |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1575-1813 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Educación Médica |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725 |
identifier_str_mv |
González Aguilar, H. (2022). Comentario a mitos y realidades de la enseñanza remota. Educacion Medica, 23(2). 1575-1813 Educación Médica |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1892 https://doi.org/10.1016/j.edumed.2022.100725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.url.es_PE.fl_str_mv |
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181322000171?via%3Dihub |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Elsevier |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv |
23 |
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv |
2 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/1/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/3/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1892/4/Comentario%20a%20mitos%20y%20realidades%20de%20la%20ense%c3%b1anza%20remota.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c7ee5e8e4c96442d073cc1e5a3b15e2 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 1c0acb82d125b9b7e24859e8f2121a3d da2ad2c0ee497eed2e429f7a21aa8e6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1846062015798312960 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).