Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Palomino, Dayna Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Relación
Estrés académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_e50386fc6577ca5777b5f0e5ebfe3569
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2578
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Academic procrastination and academic stress in university studies of the psychology career of universities of Lima Metropolitana
Procrastinação acadêmica e estresse acadêmico em universitários da carreira de psicologia de universidades da Metropolitana de Lima
title Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
spellingShingle Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
Aguirre Palomino, Dayna Francis
Procrastinación académica
Relación
Estrés académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
title_full Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
title_fullStr Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
title_sort Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana
author Aguirre Palomino, Dayna Francis
author_facet Aguirre Palomino, Dayna Francis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Palomino, Dayna Francis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica
Relación
Estrés académico
Universitarios
topic Procrastinación académica
Relación
Estrés académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodología fue de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de Procrastinación académica versión adaptada por Flores (2018) y el Inventario de estrés académico SISCO-versión adaptada por Cornejo y Salazar (2016). Finalmente, en cuanto a los resultados se encontró que existe relación positiva y leve entre ambas variables (p <.05). También, se encontró que el nivel de procrastinación académica es bajo contando con 234 participantes de la muestra participativa, representándose en un 93.6% y del estrés académico un nivel medio con 115 universitarios 46.0%. Asimismo, se evidenció que no existe relación entre la dimensión síntomas y la variable procrastinación (p >.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T21:06:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T21:06:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Palomino, D. F. (2023). Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578
identifier_str_mv Aguirre Palomino, D. F. (2023). Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/5/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/6/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/1/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba52157d7bff58d2af51b0575eb04705
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
bfaba29f09f7c2186b43fccd5c6a7e31
c29d031f40faddc285a2c13d3f269701
1c84597467baea0af58c00f336be5278
0fffbdd60cbbec9723d3b5a29a1b8a18
6aa26fbde8247cd84e963162fda0d42f
1823fab65a0775ff600f8e2b51e79f10
ede7a8272c5b2aa17e4bd3a5ad8a0229
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915526528827392
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaAguirre Palomino, Dayna Francis2023-09-18T21:06:01Z2023-09-18T21:06:01Z2023-09-18Aguirre Palomino, D. F. (2023). Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2578La finalidad del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima Metropolitana. La muestra fue de 250 estudiantes de primer y onceavo ciclo, cuyas edades de 16 a 30 años. Además, la metodología fue de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de Procrastinación académica versión adaptada por Flores (2018) y el Inventario de estrés académico SISCO-versión adaptada por Cornejo y Salazar (2016). Finalmente, en cuanto a los resultados se encontró que existe relación positiva y leve entre ambas variables (p <.05). También, se encontró que el nivel de procrastinación académica es bajo contando con 234 participantes de la muestra participativa, representándose en un 93.6% y del estrés académico un nivel medio con 115 universitarios 46.0%. Asimismo, se evidenció que no existe relación entre la dimensión síntomas y la variable procrastinación (p >.05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinación académicaRelaciónEstrés académicoUniversitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y estrés académico en universitarios de la carrera de psicología de universidades de Lima MetropolitanaAcademic procrastination and academic stress in university studies of the psychology career of universities of Lima MetropolitanaProcrastinação acadêmica e estresse acadêmico em universitários da carreira de psicologia de universidades da Metropolitana de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la SaludPsicología76610943https://orcid.org/0000-0001-7662-481176610943313016Varela Guevara, Silvana GracielaCubas Romero, Taniht LissethValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguirre Palomino, Dayna Francis.pdf.txtAguirre Palomino, Dayna Francis.pdf.txtExtracted texttext/plain97676http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/5/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf.txtba52157d7bff58d2af51b0575eb04705MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1970http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/9/Turnitin.pdf.txtbfaba29f09f7c2186b43fccd5c6a7e31MD59THUMBNAILAguirre Palomino, Dayna Francis.pdf.jpgAguirre Palomino, Dayna Francis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4588http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/6/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf.jpgc29d031f40faddc285a2c13d3f269701MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6943http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg1c84597467baea0af58c00f336be5278MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/10/Turnitin.pdf.jpg0fffbdd60cbbec9723d3b5a29a1b8a18MD510ORIGINALAguirre Palomino, Dayna Francis.pdfAguirre Palomino, Dayna Francis.pdfTesisapplication/pdf1138866http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/1/Aguirre%20Palomino%2c%20Dayna%20Francis.pdf6aa26fbde8247cd84e963162fda0d42fMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1796567http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf1823fab65a0775ff600f8e2b51e79f10MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf5454350http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/3/Turnitin.pdfede7a8272c5b2aa17e4bd3a5ad8a0229MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2578/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2578oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/25782023-09-19 03:00:33.126Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).