Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
Descripción del Articulo
145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos invent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Autoeficacia académica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_d9bf8fdd570ba18e19a1774b6ee51f56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2337 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Academic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El Salvador Procrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvador |
| title |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| spellingShingle |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador Guillen Arones, Isabel Yessica Procrastinación académica Autoeficacia académica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| title_full |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| title_fullStr |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| title_sort |
Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador |
| author |
Guillen Arones, Isabel Yessica |
| author_facet |
Guillen Arones, Isabel Yessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Pecho, Diego Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Arones, Isabel Yessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación académica Autoeficacia académica Rendimiento académico |
| topic |
Procrastinación académica Autoeficacia académica Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-30T15:33:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-30T15:33:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337 |
| identifier_str_mv |
Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/1/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/5/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/6/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/10/Turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd49c1187d5af292f0970b666c15ed21 b052ab574e3fa0592c7bdde62c979272 6ede4508311d5be433bf3ff500b6d158 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b ce5fb32304a17351df146ef818198419 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 034c7dcbfb490711d78f770311d553a1 586cae740092d6ea77002942cedb9602 7e060980e63a7b31d06fd987176b77d2 5f1c4a8b58376a011fda93fe6ae4bdce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915280628318208 |
| spelling |
Valencia Pecho, Diego IsmaelGuillen Arones, Isabel Yessica2023-03-30T15:33:14Z2023-03-30T15:33:14Z2023-03-30Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinación académicaAutoeficacia académicaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El SalvadorAcademic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El SalvadorProcrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081443479477313016Varela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia MarilynChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen Arones, Isabel Yessica.pdfGuillen Arones, Isabel Yessica.pdfTesisapplication/pdf804897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/1/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdfdd49c1187d5af292f0970b666c15ed21MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1197552http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb052ab574e3fa0592c7bdde62c979272MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6319386http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/3/Turnitin.pdf6ede4508311d5be433bf3ff500b6d158MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.txtGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.txtExtracted texttext/plain83338http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/5/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.txtce5fb32304a17351df146ef818198419MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/9/Turnitin.pdf.txt034c7dcbfb490711d78f770311d553a1MD59THUMBNAILGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.jpgGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/6/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.jpg586cae740092d6ea77002942cedb9602MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7e060980e63a7b31d06fd987176b77d2MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/10/Turnitin.pdf.jpg5f1c4a8b58376a011fda93fe6ae4bdceMD51020.500.13067/2337oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/23372023-03-31 03:00:37.369Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).