Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador

Descripción del Articulo

145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos invent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Arones, Isabel Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Autoeficacia académica
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_d9bf8fdd570ba18e19a1774b6ee51f56
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2337
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Academic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El Salvador
Procrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvador
title Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
spellingShingle Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
Guillen Arones, Isabel Yessica
Procrastinación académica
Autoeficacia académica
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
title_full Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
title_fullStr Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
title_full_unstemmed Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
title_sort Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador
author Guillen Arones, Isabel Yessica
author_facet Guillen Arones, Isabel Yessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Arones, Isabel Yessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica
Autoeficacia académica
Rendimiento académico
topic Procrastinación académica
Autoeficacia académica
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description 145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T15:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T15:33:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337
identifier_str_mv Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/1/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/5/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/6/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd49c1187d5af292f0970b666c15ed21
b052ab574e3fa0592c7bdde62c979272
6ede4508311d5be433bf3ff500b6d158
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
ce5fb32304a17351df146ef818198419
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
034c7dcbfb490711d78f770311d553a1
586cae740092d6ea77002942cedb9602
7e060980e63a7b31d06fd987176b77d2
5f1c4a8b58376a011fda93fe6ae4bdce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915280628318208
spelling Valencia Pecho, Diego IsmaelGuillen Arones, Isabel Yessica2023-03-30T15:33:14Z2023-03-30T15:33:14Z2023-03-30Guillen Arones, I. Y. (2023). Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2337145 educandos de la carrera profesional de Psicología fueron encuestados, por medio de un muestreo no probabilístico, con la intención de comprobar la relación entre procrastinación académica y autoeficacia académica. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. Se administraron dos inventarios debidamente validados para la muestra objetivo. Las edades de los encuestados fluctúo entre los 20 y 45 años, y pertenecieron a los últimos cuatro semestres académicos. Los resultados confirmaron las hipótesis de investigación al obtener una correlación estadística muy significativa, de intensidad moderada y de tipo inversa (rs = -.442; p = .000) entre las variables. Las dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades mostraron correlación estadística muy significativa con la autoeficacia académica. El 40.7% (59) de encuestado adquirió un nivel medio de procrastinación académica; entre tanto, el 42.1% (61) obtuvo un nivel medio de autoeficacia académica. Un porcentaje representativo de hombres y mujeres, consiguieron niveles medios en ambos atributos.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinación académicaAutoeficacia académicaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación académica y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Psicología en Villa El SalvadorAcademic procrastination and academic self-efficacy in university Psychology students in Villa El SalvadorProcrastinação acadêmica e autoeficácia acadêmica em estudantes universitários de Psicologia de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081443479477313016Varela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia MarilynChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen Arones, Isabel Yessica.pdfGuillen Arones, Isabel Yessica.pdfTesisapplication/pdf804897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/1/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdfdd49c1187d5af292f0970b666c15ed21MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1197552http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb052ab574e3fa0592c7bdde62c979272MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf6319386http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/3/Turnitin.pdf6ede4508311d5be433bf3ff500b6d158MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.txtGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.txtExtracted texttext/plain83338http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/5/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.txtce5fb32304a17351df146ef818198419MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/9/Turnitin.pdf.txt034c7dcbfb490711d78f770311d553a1MD59THUMBNAILGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.jpgGuillen Arones, Isabel Yessica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4460http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/6/Guillen%20Arones%2c%20Isabel%20Yessica.pdf.jpg586cae740092d6ea77002942cedb9602MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8658http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7e060980e63a7b31d06fd987176b77d2MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3213http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2337/10/Turnitin.pdf.jpg5f1c4a8b58376a011fda93fe6ae4bdceMD51020.500.13067/2337oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/23372023-03-31 03:00:37.369Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).