Compromiso organizacional, reconocimiento, aprendizaje y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se estableció la relación entre el compromiso, reconocimiento, aprendizaje organizacional y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal. Su muestra fue de 300 estudiantes univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Barrientos, Bryan Jason
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Reconocimiento
Aprendizaje organizacional
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se estableció la relación entre el compromiso, reconocimiento, aprendizaje organizacional y satisfacción en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental – transversal. Su muestra fue de 300 estudiantes universitarios de la carrera de administración (n=127) y contabilidad (n=173), siendo el 55.7% de sexo femenino y el 44.3% masculino. Se aplicó el Cuestionario de compromiso organizacional, Cuestionario de reconocimiento laboral, Escala de aprendizaje organizacional y la Escala de satisfacción laboral. Se encontró que en la variable compromiso organizacional el 47.3% fue bajo y el 34.7% alto; en el reconocimiento laboral el 46.3% bajo y el 32.3% alto; en la variable aprendizaje organizacional el 47.0% bajo y el 34.3% alto; y en la variable satisfacción laboral el 48% bajo y el 34.3% alto. Se encontró correlación múltiple estadísticamente significativa (R=.539; p<.001) entre el compromiso organizacional con reconocimiento laboral (rs=.470; p<.001), aprendizaje organizacional (rs=.399; p<.001) y la (rs=.481; p<.001) en los universitarios que se encuentran laborando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).