Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Ichpas, Milagra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_afdf45927584cb8807b960fb0d3990ba
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1019
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Saenz Torres, Joe JeremiasLaura Ichpas, MilagraPerú2020-11-10T00:58:12Z2020-11-10T00:58:12Z2020-11-10Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalConductas disruptivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima SurEmotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional43570221https://orcid.org/0000-0002-1385-069142668353313016Mendoza Chavez, Guissela VanessaYucra Camposano, Jennifer FiorellaRequena Acevedo, Vilma Nellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLaura Ichpas, Milagra.pdf.txtLaura Ichpas, Milagra.pdf.txtExtracted texttext/plain166888http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/5/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.txt7bcc0bf4c8b549bcc9b0f2be768fe4d6MD55THUMBNAILLaura Ichpas, Milagra.pdf.jpgLaura Ichpas, Milagra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/6/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.jpge7422ac89fef3ebc67334751f5607ea3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52ORIGINALLaura Ichpas, Milagra.pdfLaura Ichpas, Milagra.pdfapplication/pdf1439602http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/1/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdfd06b26f6a90bff8394d95665b2259e90MD5120.500.13067/1019oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/10192025-06-09 15:16:10.64Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Sur
title Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
spellingShingle Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
Laura Ichpas, Milagra
Inteligencia emocional
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
title_full Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
title_fullStr Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
title_sort Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
author Laura Ichpas, Milagra
author_facet Laura Ichpas, Milagra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Torres, Joe Jeremias
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Ichpas, Milagra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Conductas disruptivas
topic Inteligencia emocional
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-11-10T00:58:12Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-11-10T00:58:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019
identifier_str_mv Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/5/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/6/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/1/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bcc0bf4c8b549bcc9b0f2be768fe4d6
e7422ac89fef3ebc67334751f5607ea3
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
d06b26f6a90bff8394d95665b2259e90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915166068244480
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).