Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_afdf45927584cb8807b960fb0d3990ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1019 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Saenz Torres, Joe JeremiasLaura Ichpas, MilagraPerú2020-11-10T00:58:12Z2020-11-10T00:58:12Z2020-11-10Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalConductas disruptivashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima SurEmotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional43570221https://orcid.org/0000-0002-1385-069142668353313016Mendoza Chavez, Guissela VanessaYucra Camposano, Jennifer FiorellaRequena Acevedo, Vilma Nellyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLaura Ichpas, Milagra.pdf.txtLaura Ichpas, Milagra.pdf.txtExtracted texttext/plain166888http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/5/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.txt7bcc0bf4c8b549bcc9b0f2be768fe4d6MD55THUMBNAILLaura Ichpas, Milagra.pdf.jpgLaura Ichpas, Milagra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/6/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.jpge7422ac89fef3ebc67334751f5607ea3MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52ORIGINALLaura Ichpas, Milagra.pdfLaura Ichpas, Milagra.pdfapplication/pdf1439602http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/1/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdfd06b26f6a90bff8394d95665b2259e90MD5120.500.13067/1019oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/10192025-06-09 15:16:10.64Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emotional intelligence and disruptive behaviors in students from three educational institutions in Lima Sur |
title |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur Laura Ichpas, Milagra Inteligencia emocional Conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
title_full |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
title_sort |
Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur |
author |
Laura Ichpas, Milagra |
author_facet |
Laura Ichpas, Milagra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Torres, Joe Jeremias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura Ichpas, Milagra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Conductas disruptivas |
topic |
Inteligencia emocional Conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-10T00:58:12Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-10T00:58:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019 |
identifier_str_mv |
Laura, M. (2019). Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/5/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/6/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1019/1/Laura%20Ichpas%2c%20Milagra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bcc0bf4c8b549bcc9b0f2be768fe4d6 e7422ac89fef3ebc67334751f5607ea3 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 d06b26f6a90bff8394d95665b2259e90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915166068244480 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).