Análisis Crítico del Discurso En Las Tic Sobre La Ley De Procedimiento Administrativo General de Perú

Descripción del Articulo

El presente artículo analiza las TIC en la Ley de Procedimiento Administrativo General peruano en base al análisis crítico del discurso desarrollado por Van Dijk (2016). A pesar de que se ha realizado con fines de agilizar o efectivizar la atención a los ciudadanos en relación con la función adminis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Aguilar, Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1922
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Análisis crítico
Procedimiento administrativo
Función administrativa
Dispositivos tecnológicos
Asimetría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente artículo analiza las TIC en la Ley de Procedimiento Administrativo General peruano en base al análisis crítico del discurso desarrollado por Van Dijk (2016). A pesar de que se ha realizado con fines de agilizar o efectivizar la atención a los ciudadanos en relación con la función administrativa del Estado; sin embargo, existe una asimetría en este proceso porque las entidades públicas sí cuentan con equipos o dispositivos tecnológicos para dar a conocer sus actos administrativos, pero los ciudadanos que viven en zonas rurales o alejadas de las urbes, donde no cuentan con internet, no tienen acceso a la información; también porque desconocen su uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).