Plan del proceso de internacionalización empresarial para generar ventaja competitiva en empresas comercializadoras de artículos electrónicos en Cercado de Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como enfoque principal determinar la influencia del plan del proceso de internacionalización en la ventaja competitiva en empresas comercializadoras de artículos electrónicos en Cercado de Lima-2017. Según la problemática planteada, la falta de conocimiento sobre fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Elera, Margoritte Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Empresas
Ventaja competitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como enfoque principal determinar la influencia del plan del proceso de internacionalización en la ventaja competitiva en empresas comercializadoras de artículos electrónicos en Cercado de Lima-2017. Según la problemática planteada, la falta de conocimiento sobre factores relevantes en el proceso de internacionalización como el comercio internacional, deslocalización productiva, Joint venture o tipos de transporte generan bajos niveles de competitividad y una limitada cartera de clientes en empresas dedicadas al rubro mencionado. En la justificación se determina la pertinencia de la presente, ya que el conocimiento sobre el tema permite que se tenga una visión amplia sobre los procesos de internacionalización empresarial y cómo su aplicación mejora la competitividad empresarial. Con la finalidad de hacer frente dicha situación, se pretende proponer estrategias para que las pymes logren un crecimiento en su desarrollo empresarial. Según su propósito, la presente investigación se elaboró bajo un enfoque de tipo experimental con un diseño de investigación pre experimental de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por un numero de 80 unidades empresariales, asimismo para la recolección de datos se utilizó un cuestionario elaborado a escala Likert. En la prueba de hipótesis, las variables poseen un grado de significancia de t-student de 0.000, dando como aprobada la hipótesis alterna (Ha), concluyendo que la aplicación del plan del proceso de internacionalización empresarial genera ventaja competitiva en empresas comercializadoras de artículos electrónicos en Cercado de Lima-2017, asimismo la confiabilidad estadística fue significativa según el alfa de Cronbach con un promedio de 0,842.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).