E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021

Descripción del Articulo

El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcon Alarcon, José Antonio, Campos Mori, José Enrique Alain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-commerce
Satisfacción
Confianza
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_9f492e7a975be0ced01a4d8791784567
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2249
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv E-commerce and customer satisfaction in the company Games Center Perú, Lima Metropolitana – 2021
title E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
spellingShingle E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
Alarcon Alarcon, José Antonio
E-commerce
Satisfacción
Confianza
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
title_full E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
title_fullStr E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
title_full_unstemmed E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
title_sort E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
author Alarcon Alarcon, José Antonio
author_facet Alarcon Alarcon, José Antonio
Campos Mori, José Enrique Alain
author_role author
author2 Campos Mori, José Enrique Alain
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Alarcon, José Antonio
Campos Mori, José Enrique Alain
dc.subject.es_PE.fl_str_mv E-commerce
Satisfacción
Confianza
Desempeño
topic E-commerce
Satisfacción
Confianza
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesario brindar conocimiento para su desarrollo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 386 clientes registrados en el mes de octubre de 2021 y la muestra fue de 193 clientes registrados. Las herramientas utilizadas incluyeron 31 ítems para el cuestionario de comercio electrónico y 29 ítems para el cuestionario de satisfacción del cliente. Gracias a la prueba estadística alfa de Cronbach, se confirmó la fiabilidad de 0,865 para el cuestionario de comercio electrónico y 0,858 para la encuesta de satisfacción del cliente. Se ha determinado que los resultados mostrados en el estudio son favorables, ya que se mostró una relación positiva directa entre las variables estudiadas. De la misma forma, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,772, con un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; entonces, cuando el comercio electrónico se realiza correctamente, la satisfacción del cliente mejora.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T14:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T14:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249
identifier_str_mv Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/1/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/5/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/6/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d23a48b752cfe779420121222901f92
b8ccc7bb82368ce4fded9d77f1eb2045
10dfa4a2a8282e190078871f6268d260
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
87d124fb279128d56e5ad5717ea1b8c4
611cce23642bc3250e6095750d167464
03f88c8e3b6c9d813ee0a5989fc5a1ab
f347ce5a0867cf74c467e7dd0eeb276b
ba6a45705b115866e7dbf56cbcfb18a7
7a4be33cd82bb40cb99a8ea9ad365c5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915344061923328
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoAlarcon Alarcon, José AntonioCampos Mori, José Enrique Alain2023-03-01T14:00:40Z2023-03-01T14:00:40Z2023-03-01Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesario brindar conocimiento para su desarrollo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 386 clientes registrados en el mes de octubre de 2021 y la muestra fue de 193 clientes registrados. Las herramientas utilizadas incluyeron 31 ítems para el cuestionario de comercio electrónico y 29 ítems para el cuestionario de satisfacción del cliente. Gracias a la prueba estadística alfa de Cronbach, se confirmó la fiabilidad de 0,865 para el cuestionario de comercio electrónico y 0,858 para la encuesta de satisfacción del cliente. Se ha determinado que los resultados mostrados en el estudio son favorables, ya que se mostró una relación positiva directa entre las variables estudiadas. De la misma forma, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,772, con un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; entonces, cuando el comercio electrónico se realiza correctamente, la satisfacción del cliente mejora.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAE-commerceSatisfacciónConfianzaDesempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021E-commerce and customer satisfaction in the company Games Center Perú, Lima Metropolitana – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237004253877822610413056Sihuay Rojas, Vanessa YohelmaAcuña Valencia, Humberto CesarMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdfAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdfTesisapplication/pdf1927186http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/1/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf9d23a48b752cfe779420121222901f92MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1785416http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb8ccc7bb82368ce4fded9d77f1eb2045MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf18742437http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/3/Turnitin.pdf10dfa4a2a8282e190078871f6268d260MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.txtAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.txtExtracted texttext/plain172249http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/5/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.txt87d124fb279128d56e5ad5717ea1b8c4MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain16676http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt611cce23642bc3250e6095750d167464MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain12598http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/9/Turnitin.pdf.txt03f88c8e3b6c9d813ee0a5989fc5a1abMD59THUMBNAILAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.jpgAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/6/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.jpgf347ce5a0867cf74c467e7dd0eeb276bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7861http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgba6a45705b115866e7dbf56cbcfb18a7MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/10/Turnitin.pdf.jpg7a4be33cd82bb40cb99a8ea9ad365c5dMD51020.500.13067/2249oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22492023-03-02 03:00:40.651Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).