E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021
Descripción del Articulo
El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesari...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | E-commerce Satisfacción Confianza Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_9f492e7a975be0ced01a4d8791784567 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2249 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce and customer satisfaction in the company Games Center Perú, Lima Metropolitana – 2021 |
title |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
spellingShingle |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 Alarcon Alarcon, José Antonio E-commerce Satisfacción Confianza Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
title_full |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
title_fullStr |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
title_full_unstemmed |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
title_sort |
E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 |
author |
Alarcon Alarcon, José Antonio |
author_facet |
Alarcon Alarcon, José Antonio Campos Mori, José Enrique Alain |
author_role |
author |
author2 |
Campos Mori, José Enrique Alain |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Alarcon, José Antonio Campos Mori, José Enrique Alain |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce Satisfacción Confianza Desempeño |
topic |
E-commerce Satisfacción Confianza Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesario brindar conocimiento para su desarrollo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 386 clientes registrados en el mes de octubre de 2021 y la muestra fue de 193 clientes registrados. Las herramientas utilizadas incluyeron 31 ítems para el cuestionario de comercio electrónico y 29 ítems para el cuestionario de satisfacción del cliente. Gracias a la prueba estadística alfa de Cronbach, se confirmó la fiabilidad de 0,865 para el cuestionario de comercio electrónico y 0,858 para la encuesta de satisfacción del cliente. Se ha determinado que los resultados mostrados en el estudio son favorables, ya que se mostró una relación positiva directa entre las variables estudiadas. De la misma forma, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,772, con un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; entonces, cuando el comercio electrónico se realiza correctamente, la satisfacción del cliente mejora. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T14:00:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T14:00:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249 |
identifier_str_mv |
Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/1/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/5/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/6/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d23a48b752cfe779420121222901f92 b8ccc7bb82368ce4fded9d77f1eb2045 10dfa4a2a8282e190078871f6268d260 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 87d124fb279128d56e5ad5717ea1b8c4 611cce23642bc3250e6095750d167464 03f88c8e3b6c9d813ee0a5989fc5a1ab f347ce5a0867cf74c467e7dd0eeb276b ba6a45705b115866e7dbf56cbcfb18a7 7a4be33cd82bb40cb99a8ea9ad365c5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915344061923328 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoAlarcon Alarcon, José AntonioCampos Mori, José Enrique Alain2023-03-01T14:00:40Z2023-03-01T14:00:40Z2023-03-01Alarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A. (2022). E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2249El principal objetivo del estudio es determinar la relación entre el E-commerce y la satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú. La importancia radica en que, desde el origen de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado la adopción del comercio electrónico, por lo que es necesario brindar conocimiento para su desarrollo. La investigación es de tipo aplicado, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población fue de 386 clientes registrados en el mes de octubre de 2021 y la muestra fue de 193 clientes registrados. Las herramientas utilizadas incluyeron 31 ítems para el cuestionario de comercio electrónico y 29 ítems para el cuestionario de satisfacción del cliente. Gracias a la prueba estadística alfa de Cronbach, se confirmó la fiabilidad de 0,865 para el cuestionario de comercio electrónico y 0,858 para la encuesta de satisfacción del cliente. Se ha determinado que los resultados mostrados en el estudio son favorables, ya que se mostró una relación positiva directa entre las variables estudiadas. De la misma forma, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,772, con un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que 0,05; entonces, cuando el comercio electrónico se realiza correctamente, la satisfacción del cliente mejora.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAE-commerceSatisfacciónConfianzaDesempeñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04E-commerce y satisfacción de los clientes en la empresa Games Center Perú, Lima Metropolitana - 2021E-commerce and customer satisfaction in the company Games Center Perú, Lima Metropolitana – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237004253877822610413056Sihuay Rojas, Vanessa YohelmaAcuña Valencia, Humberto CesarMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdfAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdfTesisapplication/pdf1927186http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/1/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf9d23a48b752cfe779420121222901f92MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1785416http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb8ccc7bb82368ce4fded9d77f1eb2045MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf18742437http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/3/Turnitin.pdf10dfa4a2a8282e190078871f6268d260MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.txtAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.txtExtracted texttext/plain172249http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/5/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.txt87d124fb279128d56e5ad5717ea1b8c4MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain16676http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt611cce23642bc3250e6095750d167464MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain12598http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/9/Turnitin.pdf.txt03f88c8e3b6c9d813ee0a5989fc5a1abMD59THUMBNAILAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.jpgAlarcon Alarcon, J. A., & Campos Mori, J. E. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4957http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/6/Alarcon%20Alarcon%2c%20J.%20%20A.%2c%20%26%20Campos%20Mori%2c%20J.%20E.%20A..pdf.jpgf347ce5a0867cf74c467e7dd0eeb276bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7861http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgba6a45705b115866e7dbf56cbcfb18a7MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2249/10/Turnitin.pdf.jpg7a4be33cd82bb40cb99a8ea9ad365c5dMD51020.500.13067/2249oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22492023-03-02 03:00:40.651Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).