Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astacie Vicente, Alexandra Jhoan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Acoso escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_8eff3abd8762c002196b7b9d45e93492
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1912
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Villanueva Blas, Laura FaustaAstacie Vicente, Alexandra Jhoan2022-06-15T13:45:51Z2022-06-15T13:45:51Z2022-06-15Astacie, A. (2022). Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó de 484 escolares desde 13 a 18 años. Los instrumentos de evaluación fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar y La Escala de Evaluaciones de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos revelan que el 37,4% presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, 33,0% nivel balanceado y un 29,6% un nivel extremo. En cuanto al acoso escolar se halló que el 50,0% ostenta un nivel medio de acoso escolar, 28,6% nivel bajo y el 21,4% un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAcoso escolarEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de NazcaFamily functioning and school bullying in students from 2nd to 5th grade of the secondary level of a public educational institution of Nazca, 2020Funcionamento familiar e bullying escolar em alunos de 2a a 5a série do ensino secundário de uma instituição pública de ensino de Nazca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología09749871https://orcid.org/0000-0001-5862-266074390738313016Varela Guevara, SilvanaContreras Castro, KarolValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52ORIGINALAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdfAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdfTesis completaapplication/pdf694029http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/1/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf6033c942019f396a82fbc3781838bb58MD51TEXTAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdf.txtAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdf.txtExtracted texttext/plain136403http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/3/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf.txtec22573b9518f5d6253a8a99a8b9f533MD53THUMBNAILAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdf.jpgAstacie Vicente, Alexandra Jhoan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/4/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf.jpgb6b2d6f7ff0927a18dc4057f7fca5ae1MD5420.500.13067/1912oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/19122024-07-10 11:46:45.263Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Family functioning and school bullying in students from 2nd to 5th grade of the secondary level of a public educational institution of Nazca, 2020
Funcionamento familiar e bullying escolar em alunos de 2a a 5a série do ensino secundário de uma instituição pública de ensino de Nazca, 2020
title Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
spellingShingle Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
Astacie Vicente, Alexandra Jhoan
Funcionamiento familiar
Acoso escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
title_full Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
title_fullStr Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
title_sort Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca
author Astacie Vicente, Alexandra Jhoan
author_facet Astacie Vicente, Alexandra Jhoan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Blas, Laura Fausta
dc.contributor.author.fl_str_mv Astacie Vicente, Alexandra Jhoan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionamiento familiar
Acoso escolar
Estudiantes
topic Funcionamiento familiar
Acoso escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El siguiente estudio tiene como propósito determinar si existe relación entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en escolares de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca. El tipo de investigación fue descriptivo– correlacional, y la muestra constó de 484 escolares desde 13 a 18 años. Los instrumentos de evaluación fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar y La Escala de Evaluaciones de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos revelan que el 37,4% presentan un nivel medio de funcionalidad familiar, 33,0% nivel balanceado y un 29,6% un nivel extremo. En cuanto al acoso escolar se halló que el 50,0% ostenta un nivel medio de acoso escolar, 28,6% nivel bajo y el 21,4% un nivel alto. Finalmente se llegó a la conclusión de que si existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T13:45:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T13:45:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Astacie, A. (2022). Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912
identifier_str_mv Astacie, A. (2022). Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa pública de Nazca (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1912
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/1/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/3/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1912/4/Astacie%20Vicente%2c%20Alexandra%20Jhoan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
6033c942019f396a82fbc3781838bb58
ec22573b9518f5d6253a8a99a8b9f533
b6b2d6f7ff0927a18dc4057f7fca5ae1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915476612415488
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).