Creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
Se abordaron las creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur, a fin de identificar las diferencias al comparar las creencias irracionales presentes en los participantes según los niveles de dependencia emocional. Se r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias irracionales Dependencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se abordaron las creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur, a fin de identificar las diferencias al comparar las creencias irracionales presentes en los participantes según los niveles de dependencia emocional. Se realizó un estudio de diseño comparativo sin la manipulación de alguna variable (no experimental). Se evaluó a 472 estudiantes (371 mujeres y 101 varones), a quienes se les aplicó el Registro de Opiniones forma A (REGOPINA), adaptado al contexto peruano y la Escala de Dependencia Emocional ACCA de Anicama et al. De acuerdo al análisis realizado, se concluyó que existen creencias irracionales en los estudiantes con altos rasgos de dependencia emocional a diferencia de los que presentan menores niveles. Las principales creencias presentes en el grupo de participantes de la investigación fueron las relacionadas a la justicia y eventos del pasado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).