Creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

Se abordaron las creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur, a fin de identificar las diferencias al comparar las creencias irracionales presentes en los participantes según los niveles de dependencia emocional. Se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Nuñez, Yeraldine Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se abordaron las creencias irracionales en estudiantes con altos y bajos rasgos de dependencia emocional en una universidad privada de Lima Sur, a fin de identificar las diferencias al comparar las creencias irracionales presentes en los participantes según los niveles de dependencia emocional. Se realizó un estudio de diseño comparativo sin la manipulación de alguna variable (no experimental). Se evaluó a 472 estudiantes (371 mujeres y 101 varones), a quienes se les aplicó el Registro de Opiniones forma A (REGOPINA), adaptado al contexto peruano y la Escala de Dependencia Emocional ACCA de Anicama et al. De acuerdo al análisis realizado, se concluyó que existen creencias irracionales en los estudiantes con altos rasgos de dependencia emocional a diferencia de los que presentan menores niveles. Las principales creencias presentes en el grupo de participantes de la investigación fueron las relacionadas a la justicia y eventos del pasado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).