Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_798640283768438d09e9d457f08eb1e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2205 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emotional intelligence and anxiety in primary education students of two national schools of Villa El Salvador Inteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvador |
| title |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador Avendaño Francia, Monica Alexandra Inteligencia emocional Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| title_full |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| title_sort |
Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador |
| author |
Avendaño Francia, Monica Alexandra |
| author_facet |
Avendaño Francia, Monica Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avendaño Francia, Monica Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Ansiedad Estudiantes |
| topic |
Inteligencia emocional Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-10T21:54:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-10T21:54:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205 |
| identifier_str_mv |
Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/1/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/5/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/6/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/10/Turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5209ebae92b22cb5eafe047535a11ce2 3f8fc5a3334a3becd8a1af07007b2114 bc7d31fb37be518025e4931c9c58cd6a ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 2dd63fd24829df20457b4b6249418252 02118b2d4dfe6413dab65e4f94828d47 ae3c350e489e19f5f20db5c8a6e46cd5 a8aaeffc4bbfa2fc52b09c17a423bb75 75cfa686d2288579a91ed19fd6639a38 ad6a541e2bb5c5a6280ca274820b7948 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915431133577216 |
| spelling |
Varela Guevara, Silvana GracielaAvendaño Francia, Monica Alexandra2023-02-10T21:54:39Z2023-02-10T21:54:39Z2023-02-10Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalAnsiedadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El SalvadorEmotional intelligence and anxiety in primary education students of two national schools of Villa El SalvadorInteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854846135185313016Villanueva Acosta, Victor HugoChacaltana Hernandez, Katia MarilynVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdfAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdfTesisapplication/pdf794230http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/1/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf5209ebae92b22cb5eafe047535a11ce2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1280082http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3f8fc5a3334a3becd8a1af07007b2114MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf8188535http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/3/Turnitin.pdfbc7d31fb37be518025e4931c9c58cd6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.txtAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain98263http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/5/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.txt2dd63fd24829df20457b4b6249418252MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain246http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt02118b2d4dfe6413dab65e4f94828d47MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4289http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/9/Turnitin.pdf.txtae3c350e489e19f5f20db5c8a6e46cd5MD59THUMBNAILAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.jpgAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4653http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/6/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.jpga8aaeffc4bbfa2fc52b09c17a423bb75MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7432http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg75cfa686d2288579a91ed19fd6639a38MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/10/Turnitin.pdf.jpgad6a541e2bb5c5a6280ca274820b7948MD51020.500.13067/2205oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22052023-02-11 03:00:31.74Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.860613 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).