Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avendaño Francia, Monica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_798640283768438d09e9d457f08eb1e0
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2205
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emotional intelligence and anxiety in primary education students of two national schools of Villa El Salvador
Inteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvador
title Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
spellingShingle Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
Avendaño Francia, Monica Alexandra
Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
title_full Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
title_fullStr Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
title_sort Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador
author Avendaño Francia, Monica Alexandra
author_facet Avendaño Francia, Monica Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Varela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Avendaño Francia, Monica Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes
topic Inteligencia emocional
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T21:54:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T21:54:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205
identifier_str_mv Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/1/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/5/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/6/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5209ebae92b22cb5eafe047535a11ce2
3f8fc5a3334a3becd8a1af07007b2114
bc7d31fb37be518025e4931c9c58cd6a
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
2dd63fd24829df20457b4b6249418252
02118b2d4dfe6413dab65e4f94828d47
ae3c350e489e19f5f20db5c8a6e46cd5
a8aaeffc4bbfa2fc52b09c17a423bb75
75cfa686d2288579a91ed19fd6639a38
ad6a541e2bb5c5a6280ca274820b7948
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915431133577216
spelling Varela Guevara, Silvana GracielaAvendaño Francia, Monica Alexandra2023-02-10T21:54:39Z2023-02-10T21:54:39Z2023-02-10Avendaño Francia, M. A. (2021). Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2205La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de colegios nacionales de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 342 estudiantes de ambos sexos, de nivel primaria. Se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional del autor Baron Ice y la Lista de Chequeo Conductual de la Ansiedad en Niños de la autora Ida Alarcón. Los resultados concluyeron que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y ansiedad, según el puntaje total (r = -0.446); en cuestión de los componentes comparten el mismo resultado el manejo de estrés (r = -0.177) y adaptabilidad (r= -0.289). Sin embargo, se halló que los componentes intrapersonal e interpersonal no poseen una relación directa con la ansiedad.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalAnsiedadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de educación primaria de dos colegios nacionales de Villa El SalvadorEmotional intelligence and anxiety in primary education students of two national schools of Villa El SalvadorInteligência emocional e ansiedade em alunos do ensino primário de duas escolas nacionais de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854846135185313016Villanueva Acosta, Victor HugoChacaltana Hernandez, Katia MarilynVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdfAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdfTesisapplication/pdf794230http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/1/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf5209ebae92b22cb5eafe047535a11ce2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1280082http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3f8fc5a3334a3becd8a1af07007b2114MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf8188535http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/3/Turnitin.pdfbc7d31fb37be518025e4931c9c58cd6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.txtAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain98263http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/5/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.txt2dd63fd24829df20457b4b6249418252MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain246http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt02118b2d4dfe6413dab65e4f94828d47MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4289http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/9/Turnitin.pdf.txtae3c350e489e19f5f20db5c8a6e46cd5MD59THUMBNAILAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.jpgAvendaño Francia, Monica Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4653http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/6/Avenda%c3%b1o%20Francia%2c%20Monica%20Alexandra.pdf.jpga8aaeffc4bbfa2fc52b09c17a423bb75MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7432http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg75cfa686d2288579a91ed19fd6639a38MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3462http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2205/10/Turnitin.pdf.jpgad6a541e2bb5c5a6280ca274820b7948MD51020.500.13067/2205oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22052023-02-11 03:00:31.74Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.860613
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).