Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de psicología en Lima Sur
Descripción del Articulo
La publicación presentada a continuación tuvo como finalidad vincular el bienestar psicológico y el estrés académico en 309 personas de ambos sexos entre el séptimo al onceavo ciclo de la carrera de psicología de una universidad privada en Lima Sur. Con un diseño no experimental, de tipo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Estrés académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La publicación presentada a continuación tuvo como finalidad vincular el bienestar psicológico y el estrés académico en 309 personas de ambos sexos entre el séptimo al onceavo ciclo de la carrera de psicología de una universidad privada en Lima Sur. Con un diseño no experimental, de tipo correlacional y corte transversal. El muestreo fue no probabilístico intencional. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1989) adaptada al contexto peruano por Álvarez (2019) y el Inventario SISCO de Estrés Académico por Barraza (2006) adaptado al contexto peruano por Jabel (2017). Entre los hallazgos obtenidos se evidenció una conexión de tipo inversa y de grado moderado bajo (rho = -.305), es decir, a mayor percepción de bienestar psicológico menor será la percepción de estrés académico. Además, se hallaron nexos entre las dimensiones de ambos constructos. Se percibió un nivel muy alto del bienestar psicológico en el 42.1% y un nivel moderado del estrés académico en un 43.7%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).