Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/833 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/833 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estilos de pensamiento Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_684cad0147d966ef179b5556c14464b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/833 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Quiñones Gonzales, Linda GiovannaBedrenana Llanos, Britany NicollPerú2019-11-08T16:53:28Z2019-11-08T16:53:28Z2019-09Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/833El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de aprendizajeEstilos de pensamientoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima SurLearning styles and thinking styles in students of a private university in South LimaEstilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.txtBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.txtExtracted texttext/plain178873http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/5/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.txt9d544c96f79a3e48497330af6ef5924bMD55THUMBNAILBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.jpgBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/6/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.jpg753229f9ff4eb85aa4759bdb25981d10MD56ORIGINALBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdfBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdfapplication/pdf1324261http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/1/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf1bd815cefc604965b9895f7bf1fed32dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/833oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/8332021-11-18 19:15:59.574Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Learning styles and thinking styles in students of a private university in South Lima |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima |
| title |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur Bedrenana Llanos, Britany Nicoll Estilos de aprendizaje Estilos de pensamiento Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur |
| author |
Bedrenana Llanos, Britany Nicoll |
| author_facet |
Bedrenana Llanos, Britany Nicoll |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Gonzales, Linda Giovanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedrenana Llanos, Britany Nicoll |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Estilos de pensamiento Estudiantes universitarios |
| topic |
Estilos de aprendizaje Estilos de pensamiento Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-08T16:53:28Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-08T16:53:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/833 |
| identifier_str_mv |
Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/833 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/5/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/6/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/1/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d544c96f79a3e48497330af6ef5924b 753229f9ff4eb85aa4759bdb25981d10 1bd815cefc604965b9895f7bf1fed32d 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915490122268672 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).