Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedrenana Llanos, Britany Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilos de pensamiento
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_684cad0147d966ef179b5556c14464b3
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/833
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Quiñones Gonzales, Linda GiovannaBedrenana Llanos, Britany NicollPerú2019-11-08T16:53:28Z2019-11-08T16:53:28Z2019-09Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/833El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de aprendizajeEstilos de pensamientoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima SurLearning styles and thinking styles in students of a private university in South LimaEstilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.txtBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.txtExtracted texttext/plain178873http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/5/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.txt9d544c96f79a3e48497330af6ef5924bMD55THUMBNAILBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.jpgBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/6/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.jpg753229f9ff4eb85aa4759bdb25981d10MD56ORIGINALBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdfBedrenana Llanos, Britany Nicoll.pdfapplication/pdf1324261http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/1/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf1bd815cefc604965b9895f7bf1fed32dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/833oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/8332021-11-18 19:15:59.574Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Learning styles and thinking styles in students of a private university in South Lima
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Estilos de aprendizagem e estilos de pensamento em estudantes de uma universidade particular no sul de Lima
title Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
spellingShingle Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Bedrenana Llanos, Britany Nicoll
Estilos de aprendizaje
Estilos de pensamiento
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_fullStr Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
title_sort Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
author Bedrenana Llanos, Britany Nicoll
author_facet Bedrenana Llanos, Britany Nicoll
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Gonzales, Linda Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedrenana Llanos, Britany Nicoll
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estilos de pensamiento
Estudiantes universitarios
topic Estilos de aprendizaje
Estilos de pensamiento
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. El diseño de investigación fue no experimental transversal y de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 477 estudiantes de ambos sexos (283 hombres y 194 mujeres), de primeros y últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario CHAEA 32 simplificada de Vega y Patino, y el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg-Wagner forma corta, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa (p<0.01) entre los cuatro estilos de aprendizaje y los trece estilos de pensamiento. Así mismo, se halló que el 42.8% de la muestra presentan un nivel moderado en el estilo de aprendizaje reflexivo y el 34.2% tienen un nivel superior al promedio en el estilo de pensamiento conservador. No se encontró diferencias significativas en los estilos de aprendizaje en función al sexo, carrera profesional y ciclo de estudios. Finalmente, se hallaron diferencias significativas en los estilos de pensamiento en función al sexo en el estilo global y en los estilos local, liberal e interno en función a la carrera profesional, no se encontró diferencias significativas en función al ciclo de estudios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-11-08T16:53:28Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-11-08T16:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/833
identifier_str_mv Bedreñana, B. (2019). Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/833
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/5/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/6/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/1/Bedrenana%20Llanos%2c%20Britany%20Nicoll.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/833/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d544c96f79a3e48497330af6ef5924b
753229f9ff4eb85aa4759bdb25981d10
1bd815cefc604965b9895f7bf1fed32d
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915490122268672
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).