Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra
Descripción del Articulo
Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de crianza Estilos parentales Habilidades sociales Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_642cc9153542d086b3b24ef18e8bd1db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3873 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Parenting styles and social skills in students of an educational institution of Puente Piedra Estilos pais e habilidades sociais em alunos de uma instituição de educação de Puente Piedra |
title |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
spellingShingle |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra Lluen Yaipen, Maria Gregoria Estilo de crianza Estilos parentales Habilidades sociales Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
title_full |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
title_fullStr |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
title_sort |
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra |
author |
Lluen Yaipen, Maria Gregoria |
author_facet |
Lluen Yaipen, Maria Gregoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Pecho, Diego Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lluen Yaipen, Maria Gregoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de crianza Estilos parentales Habilidades sociales Escolares |
topic |
Estilo de crianza Estilos parentales Habilidades sociales Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de secundaria, a quienes se les administró la Escala de Estilo de Crianza (EEC-1) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera. Se encontró que el estilo predominante en la muestra es el recíproco con el 89.9% (135) y el 45% evidenció un nivel promedio de habilidades sociales; asimismo, el estilo de crianza no se relaciona significativamente con las habilidades sociales (X2=7.304; p=.61>.05); del mismo modo, ocurrió respecto al estilo de crianza con las dimensiones de habilidades sociales. Esto indicó que dichas variables no se relacionan funcionando de manera independiente. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-14T14:11:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-14T14:11:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lluen Yaipen, M. G. (2025). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3873 |
identifier_str_mv |
Lluen Yaipen, M. G. (2025). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3873 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/1/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/5/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/6/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92917cd7a9a30ccfcad23f35f9de3a54 5bde5d1c0417680373e420e088267d09 ccb0a978385c92df47c0635cadc32b92 1c3d27e03a16c9c2c4622f9da602a931 120d007448cf6158bca9c0ad65e0e6b2 59b950a68e31256c70c0772066b2d814 cdfcf06d18f5b87f77e0da0b33b478ff cf63242756f10918258d2b0d7d7b8e28 e9c0a1839727bf1b7c82004c8d8901d4 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1838451867010465792 |
spelling |
Valencia Pecho, Diego IsmaelLluen Yaipen, Maria Gregoria2025-07-14T14:11:42Z2025-07-14T14:11:42Z2025-04-23Lluen Yaipen, M. G. (2025). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3873Se buscó determinar la relación entre el estilo de crianza con las habilidades sociales en estudiantes de la I.E.P Antonio Raymondi de Puente Piedra. Se siguió un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básica y alcance correlacional; mediante el cual se seleccionó a 150 estudiantes de secundaria, a quienes se les administró la Escala de Estilo de Crianza (EEC-1) y la Escala de Habilidades Sociales de Herrera. Se encontró que el estilo predominante en la muestra es el recíproco con el 89.9% (135) y el 45% evidenció un nivel promedio de habilidades sociales; asimismo, el estilo de crianza no se relaciona significativamente con las habilidades sociales (X2=7.304; p=.61>.05); del mismo modo, ocurrió respecto al estilo de crianza con las dimensiones de habilidades sociales. Esto indicó que dichas variables no se relacionan funcionando de manera independiente.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilo de crianzaEstilos parentalesHabilidades socialesEscolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente PiedraParenting styles and social skills in students of an educational institution of Puente PiedraEstilos pais e habilidades sociais em alunos de uma instituição de educação de Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081445294753313016Varela Guevara, Silavana GracielaCapacyachi Otárola, Nancy MercedesBriceño Angulo, Erick Ginohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLluen Yaipen, M. G..pdfLluen Yaipen, M. G..pdfTesisapplication/pdf941052http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/1/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf92917cd7a9a30ccfcad23f35f9de3a54MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf611677http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf5bde5d1c0417680373e420e088267d09MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf2124571http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdfccb0a978385c92df47c0635cadc32b92MD53TEXTLluen Yaipen, M. G..pdf.txtLluen Yaipen, M. G..pdf.txtExtracted texttext/plain84941http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/5/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf.txt1c3d27e03a16c9c2c4622f9da602a931MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10294http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt120d007448cf6158bca9c0ad65e0e6b2MD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain98185http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt59b950a68e31256c70c0772066b2d814MD59THUMBNAILLluen Yaipen, M. G..pdf.jpgLluen Yaipen, M. G..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/6/Lluen%20Yaipen%2c%20M.%20G..pdf.jpgcdfcf06d18f5b87f77e0da0b33b478ffMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7991http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcf63242756f10918258d2b0d7d7b8e28MD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3334http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpge9c0a1839727bf1b7c82004c8d8901d4MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3873/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3873oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/38732025-07-15 03:03:41.762Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).