Niveles de liderazgo resonante y aprendizaje organizacional en los colaboradores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación permitió formular el problema de la investigación: ¿Qué relación existe entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador? El propósito de la investigación fue determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Valencia, Brandon Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo resonante
Aprendizaje empresarial
Disonancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación permitió formular el problema de la investigación: ¿Qué relación existe entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador? El propósito de la investigación fue determinar la relación entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los colaboradores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador. La hipótesis alterna fue, existe relación significativa entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador. Respecto a la metodología de la investigación, se utilizó un diseño descriptivo correlacional con una muestra de 30 colaboradores de las categorías de tiempo parcial y tiempo completo, los datos se obtuvieron mediante la técnica de muestreo censal. Se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos, siendo el primer cuestionario de liderazgo resonante y el segundo de aprendizaje organizacional, elaborados por el investigador, los cuales fueron sometidos a consistentes pruebas de validez y confiabilidad, siendo los resultados de confiabilidad del alfa de Cronbach 0.939 para el cuestionario de liderazgo resonante y 0.933 para aprendizaje organizacional. Los resultados finales de la investigación indicaron que existen correlaciones significativas y positivas entre liderazgo resonante y aprendizaje organizacional en esta muestra de colaboradores rho = 0.609.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).