Niveles de liderazgo resonante y aprendizaje organizacional en los colaboradores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación permitió formular el problema de la investigación: ¿Qué relación existe entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador? El propósito de la investigación fue determinar la relación en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo resonante Aprendizaje empresarial Disonancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación permitió formular el problema de la investigación: ¿Qué relación existe entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador? El propósito de la investigación fue determinar la relación entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los colaboradores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador. La hipótesis alterna fue, existe relación significativa entre los niveles de liderazgo resonante y el aprendizaje organizacional en los trabajadores de CMAC Piura de la agencia Villa El Salvador. Respecto a la metodología de la investigación, se utilizó un diseño descriptivo correlacional con una muestra de 30 colaboradores de las categorías de tiempo parcial y tiempo completo, los datos se obtuvieron mediante la técnica de muestreo censal. Se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos, siendo el primer cuestionario de liderazgo resonante y el segundo de aprendizaje organizacional, elaborados por el investigador, los cuales fueron sometidos a consistentes pruebas de validez y confiabilidad, siendo los resultados de confiabilidad del alfa de Cronbach 0.939 para el cuestionario de liderazgo resonante y 0.933 para aprendizaje organizacional. Los resultados finales de la investigación indicaron que existen correlaciones significativas y positivas entre liderazgo resonante y aprendizaje organizacional en esta muestra de colaboradores rho = 0.609. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).