Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue conocer la relación existente entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors del distrito de San Juan de Miraflores - 2022. Respecto a los alcances metodológicos, la investigación es de nivel básico, diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_286987dda71356b0efee4df8d02bae5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2308 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital and customer loyalty of corporation Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores - 2022 |
title |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
spellingShingle |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 Gonzales Campos, Jhairo Marketing digital Fidelización del cliente Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
title_full |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
title_fullStr |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
title_sort |
Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 |
author |
Gonzales Campos, Jhairo |
author_facet |
Gonzales Campos, Jhairo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Campos, Jhairo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización del cliente Fidelidad |
topic |
Marketing digital Fidelización del cliente Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del estudio fue conocer la relación existente entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors del distrito de San Juan de Miraflores - 2022. Respecto a los alcances metodológicos, la investigación es de nivel básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, el nivel correlacional, asimismo se considera una muestra conformada por 50 clientes de la empresa. Los instrumentos de recolección de datos están conformados por 25 ítems para el cuestionario marketing digital y 25 ítems para el cuestionario de fidelización del cliente. Estos cuestionarios presentaron niveles de adecuados de confiabilidad demostrando con resultados alfa de Cronbach de 0.955 para el primer y de 0.941 para el segundo cuestionario respectivamente. Los resultados de la prueba de normalidad indicaron que los puntajes de las variables difieren de una distribución normal, respecto a la prueba de contrastación de la hipótesis, se demostró que el marketing digital y la fidelización de los clientes presenta una correlación positiva, fuerte y significativa demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0.802, con nivel de significancia 0.000. En ese sentido, se recomendó utilizar herramientas proporcionadas por el marketing digital para desarrollar su marca en las plataformas digitales con el fin de fidelizar a sus clientes potenciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-15T18:16:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-15T18:16:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales Campos, J. (2022). Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2308 |
identifier_str_mv |
Gonzales Campos, J. (2022). Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/1/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/2/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/5/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/7/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/6/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/8/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
228d3273064272772523b1fc98ba26e1 d12cd5d89a3a699bb5542b0494e8a724 b9c2ce30a932b3bdaac8ee56f5d9befa ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b edc0509b20bde5331dbd9e1b5b66aad9 0ce24a8e43e553a30eb633311bdcf8ce c030ec8fcf18a84e697c904d76f230e6 f9a273af46e404421ab47b7519277901 65388d6443703579fcc02e15a441ab31 0e68c6ca834fe86e010b1380d0e6a4c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915233751728128 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoGonzales Campos, Jhairo2023-03-15T18:16:54Z2023-03-15T18:16:54Z2023-03-15Gonzales Campos, J. (2022). Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2308El objetivo del estudio fue conocer la relación existente entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors del distrito de San Juan de Miraflores - 2022. Respecto a los alcances metodológicos, la investigación es de nivel básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, el nivel correlacional, asimismo se considera una muestra conformada por 50 clientes de la empresa. Los instrumentos de recolección de datos están conformados por 25 ítems para el cuestionario marketing digital y 25 ítems para el cuestionario de fidelización del cliente. Estos cuestionarios presentaron niveles de adecuados de confiabilidad demostrando con resultados alfa de Cronbach de 0.955 para el primer y de 0.941 para el segundo cuestionario respectivamente. Los resultados de la prueba de normalidad indicaron que los puntajes de las variables difieren de una distribución normal, respecto a la prueba de contrastación de la hipótesis, se demostró que el marketing digital y la fidelización de los clientes presenta una correlación positiva, fuerte y significativa demostrado mediante un resultado Rho de Spearman de 0.802, con nivel de significancia 0.000. En ese sentido, se recomendó utilizar herramientas proporcionadas por el marketing digital para desarrollar su marca en las plataformas digitales con el fin de fidelizar a sus clientes potenciales.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalFidelización del clienteFidelidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa Corporación Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores – 2022Marketing digital and customer loyalty of corporation Mafinsa Colors, San Juan de Miraflores - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012347552262413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueCrisóstomo Olivares, Jorge AntonioLeon Crispin, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales Campos, Jhairo.pdfGonzales Campos, Jhairo.pdfTesisapplication/pdf2286286http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/1/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf228d3273064272772523b1fc98ba26e1MD51Autorización (1).pdfAutorización (1).pdfDocumentaciónapplication/pdf315490http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/2/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdfd12cd5d89a3a699bb5542b0494e8a724MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf17045385http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/3/Turnitin.pdfb9c2ce30a932b3bdaac8ee56f5d9befaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTGonzales Campos, Jhairo.pdf.txtGonzales Campos, Jhairo.pdf.txtExtracted texttext/plain194995http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/5/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf.txtedc0509b20bde5331dbd9e1b5b66aad9MD55Autorización (1).pdf.txtAutorización (1).pdf.txtExtracted texttext/plain8333http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/7/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdf.txt0ce24a8e43e553a30eb633311bdcf8ceMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain10442http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/9/Turnitin.pdf.txtc030ec8fcf18a84e697c904d76f230e6MD59THUMBNAILGonzales Campos, Jhairo.pdf.jpgGonzales Campos, Jhairo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/6/Gonzales%20Campos%2c%20Jhairo.pdf.jpgf9a273af46e404421ab47b7519277901MD56Autorización (1).pdf.jpgAutorización (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8141http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/8/Autorizaci%c3%b3n%20%281%29.pdf.jpg65388d6443703579fcc02e15a441ab31MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5221http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2308/10/Turnitin.pdf.jpg0e68c6ca834fe86e010b1380d0e6a4c2MD51020.500.13067/2308oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/23082023-03-16 03:00:35.441Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).