El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
Descripción del Articulo
Varios estudios han investigado la relación entre la satisfacción de los estudiantes y el entorno cultural. El presente estudio se centra en la satisfacción de los estudiantes internacionales con el entorno cultural del campus, la vida, la experiencia de aprendizaje sobre la calidad de la educación...
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Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
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Dominguez-Vergara, JulioSanta-Cruz-Espinoza, HenryChávez-Ventura, GinaYbañez-Carranza, Jessenia2023-12-20T21:44:43Z2023-12-20T21:44:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/2893RISE – International Journal of Sociology of Educationhttps://doi.org/10.17583/rise.10786Varios estudios han investigado la relación entre la satisfacción de los estudiantes y el entorno cultural. El presente estudio se centra en la satisfacción de los estudiantes internacionales con el entorno cultural del campus, la vida, la experiencia de aprendizaje sobre la calidad de la educación y las instalaciones disponibles. Se trata de una encuesta sistémica transversal basada en un cuestionario en el que se seleccionaron 119 estudiantes extranjeros para la recopilación de datos mediante una estrategia de muestreo de conveniencia no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS v 22.0 y se consideró que P≤0.05 era estadísticamente significativo. Para explorar la relación entre las variables, se realizaron las pruebas H de Kruskal-Wallis y U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el alto nivel de satisfacción de los estudiantes extranjeros por el alojamiento adecuado, la influencia de la cultura china y la calidad de la educación. Este estudio evaluó que el nivel general de satisfacción es mejor en cuanto a la cultura, la vida, el nivel de educación, el sistema de aprendizaje, el coste del alojamiento y los deportes.application/pdfspaHipatia Pressinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desconexión moralAgresividadCiberacosoEscolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en EscolaresThe moral disconnection as a mediator between aggressiveness and cyberbullying in schoolchildreninfo:eu-repo/semantics/article121124reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAORIGINAL11_2023.pdf11_2023.pdfArtículoapplication/pdf427701http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/1/11_2023.pdfc31a556d9064910d5bc9536ddb50d1d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT11_2023.pdf.txt11_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain53478http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/3/11_2023.pdf.txt90b27ac0c89399cc9a0fd033bec8c8a1MD53THUMBNAIL11_2023.pdf.jpg11_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6682http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/4/11_2023.pdf.jpgca5d1f55cc0fe7a9f9410931a4219668MD5420.500.13067/2893oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/28932023-12-21 03:00:39.883Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
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