El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares

Descripción del Articulo

Varios estudios han investigado la relación entre la satisfacción de los estudiantes y el entorno cultural. El presente estudio se centra en la satisfacción de los estudiantes internacionales con el entorno cultural del campus, la vida, la experiencia de aprendizaje sobre la calidad de la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez-Vergara, Julio, Santa-Cruz-Espinoza, Henry, Chávez-Ventura, Gina, Ybañez-Carranza, Jessenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2893
https://doi.org/10.17583/rise.10786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desconexión moral
Agresividad
Ciberacoso
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_2633818f4e40c0e6d5e753e2e3d09d20
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2893
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Dominguez-Vergara, JulioSanta-Cruz-Espinoza, HenryChávez-Ventura, GinaYbañez-Carranza, Jessenia2023-12-20T21:44:43Z2023-12-20T21:44:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/2893RISE – International Journal of Sociology of Educationhttps://doi.org/10.17583/rise.10786Varios estudios han investigado la relación entre la satisfacción de los estudiantes y el entorno cultural. El presente estudio se centra en la satisfacción de los estudiantes internacionales con el entorno cultural del campus, la vida, la experiencia de aprendizaje sobre la calidad de la educación y las instalaciones disponibles. Se trata de una encuesta sistémica transversal basada en un cuestionario en el que se seleccionaron 119 estudiantes extranjeros para la recopilación de datos mediante una estrategia de muestreo de conveniencia no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS v 22.0 y se consideró que P≤0.05 era estadísticamente significativo. Para explorar la relación entre las variables, se realizaron las pruebas H de Kruskal-Wallis y U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el alto nivel de satisfacción de los estudiantes extranjeros por el alojamiento adecuado, la influencia de la cultura china y la calidad de la educación. Este estudio evaluó que el nivel general de satisfacción es mejor en cuanto a la cultura, la vida, el nivel de educación, el sistema de aprendizaje, el coste del alojamiento y los deportes.application/pdfspaHipatia Pressinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desconexión moralAgresividadCiberacosoEscolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en EscolaresThe moral disconnection as a mediator between aggressiveness and cyberbullying in schoolchildreninfo:eu-repo/semantics/article121124reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAORIGINAL11_2023.pdf11_2023.pdfArtículoapplication/pdf427701http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/1/11_2023.pdfc31a556d9064910d5bc9536ddb50d1d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT11_2023.pdf.txt11_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain53478http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/3/11_2023.pdf.txt90b27ac0c89399cc9a0fd033bec8c8a1MD53THUMBNAIL11_2023.pdf.jpg11_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6682http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/4/11_2023.pdf.jpgca5d1f55cc0fe7a9f9410931a4219668MD5420.500.13067/2893oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/28932023-12-21 03:00:39.883Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The moral disconnection as a mediator between aggressiveness and cyberbullying in schoolchildren
title El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
spellingShingle El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
Dominguez-Vergara, Julio
Desconexión moral
Agresividad
Ciberacoso
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
title_full El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
title_fullStr El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
title_full_unstemmed El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
title_sort El Papel Mediador de la Desconexión Moral en la Relación de la Agresividad y el Ciberbullying en Escolares
author Dominguez-Vergara, Julio
author_facet Dominguez-Vergara, Julio
Santa-Cruz-Espinoza, Henry
Chávez-Ventura, Gina
Ybañez-Carranza, Jessenia
author_role author
author2 Santa-Cruz-Espinoza, Henry
Chávez-Ventura, Gina
Ybañez-Carranza, Jessenia
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez-Vergara, Julio
Santa-Cruz-Espinoza, Henry
Chávez-Ventura, Gina
Ybañez-Carranza, Jessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desconexión moral
Agresividad
Ciberacoso
Escolares
topic Desconexión moral
Agresividad
Ciberacoso
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Varios estudios han investigado la relación entre la satisfacción de los estudiantes y el entorno cultural. El presente estudio se centra en la satisfacción de los estudiantes internacionales con el entorno cultural del campus, la vida, la experiencia de aprendizaje sobre la calidad de la educación y las instalaciones disponibles. Se trata de una encuesta sistémica transversal basada en un cuestionario en el que se seleccionaron 119 estudiantes extranjeros para la recopilación de datos mediante una estrategia de muestreo de conveniencia no probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS v 22.0 y se consideró que P≤0.05 era estadísticamente significativo. Para explorar la relación entre las variables, se realizaron las pruebas H de Kruskal-Wallis y U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el alto nivel de satisfacción de los estudiantes extranjeros por el alojamiento adecuado, la influencia de la cultura china y la calidad de la educación. Este estudio evaluó que el nivel general de satisfacción es mejor en cuanto a la cultura, la vida, el nivel de educación, el sistema de aprendizaje, el coste del alojamiento y los deportes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T21:44:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T21:44:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2893
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv RISE – International Journal of Sociology of Education
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.17583/rise.10786
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2893
https://doi.org/10.17583/rise.10786
identifier_str_mv RISE – International Journal of Sociology of Education
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Hipatia Press
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 12
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 24
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/1/11_2023.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/3/11_2023.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2893/4/11_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c31a556d9064910d5bc9536ddb50d1d9
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
90b27ac0c89399cc9a0fd033bec8c8a1
ca5d1f55cc0fe7a9f9410931a4219668
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915412213071872
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).