Gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur - Lima 2020

Descripción del Articulo

El desempeño laboral de los profesores se ve afectado por diferentes factores, dentro de ella, la necesidad de mejorar la gestión de sus finanzas personales, con el fin que puedan elaborar un correcto presupuesto personal, familiar e inteligencia financiera para saber cómo administrar su dinero. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Rojas, Alexander Modesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas personales
Desempeño laboral
Inteligencia financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desempeño laboral de los profesores se ve afectado por diferentes factores, dentro de ella, la necesidad de mejorar la gestión de sus finanzas personales, con el fin que puedan elaborar un correcto presupuesto personal, familiar e inteligencia financiera para saber cómo administrar su dinero. La investigación estableció la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur - Lima 2020? La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de finanzas personales y el desempeño laboral de profesores de colegios particulares del Cono Sur – Lima 2020, empleando una metodología de tipo descriptiva correlacional, con diseño no experimental transversal, considerando una población censal conformada por 100 profesores. El resultado obtenido fue que el nivel de gestión de las finanzas personales de los profesores en los Colegios del Cono Sur se encuentra en un nivel medio con un 66%, mientras que el desempeño laboral se encuentra en un nivel bajo con un 98%. Por tal se concluye que existe una correlación positiva de la gestión de las finanzas personales con el desempeño laboral de los profesores, determinado en función del Rho de Spearman (Rho= 0,757**, P=0.000b) calificándose en un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).