Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El mercado mundial de accesorios y ropa para niños es amplio y diverso, ofreciendo una amplia variedad de opciones que satisfacen las necesidades del consumidor final. A pesar de esto, al analizar detalladamente la oferta de accesorios para niños, se puede observar que hay pocas empresas que ofrezca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Zulueta, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importación
Ropa para bebés
Estrategias competitivas
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_1b404849acc4d775f1463f229e085e59
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3362
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Competitive Strategies and Importation in baby Clothing Sales companies, Jaén Cajamarca, 2022
title Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
spellingShingle Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
Sanchez Zulueta, Nancy
Importación
Ropa para bebés
Estrategias competitivas
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
title_full Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
title_fullStr Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
title_sort Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022
author Sanchez Zulueta, Nancy
author_facet Sanchez Zulueta, Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca García, Paola Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Zulueta, Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importación
Ropa para bebés
Estrategias competitivas
Diferenciación
topic Importación
Ropa para bebés
Estrategias competitivas
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mercado mundial de accesorios y ropa para niños es amplio y diverso, ofreciendo una amplia variedad de opciones que satisfacen las necesidades del consumidor final. A pesar de esto, al analizar detalladamente la oferta de accesorios para niños, se puede observar que hay pocas empresas que ofrezcan productos nuevos y únicos. En general, el marketing de los accesorios para niños se enfoca en crear diversión y entretenimiento para los niños. Sin embargo, en la importación de ropa para bebés, se ha observado una falta de gestión y selección de productos de calidad. Es por esto que el propósito del estudio fue objetivo determinar las estrategias competitivas y su relación con la importación de ropa de bebé en las empresas de venta de ropa para bebés de Jaén Cajamarca en 2022. Para lograr el objetivo, se llevó a cabo una investigación de nivel correlacional, diseño no experimental y transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, aplicada a 50 trabajadores del rubro de la venta de ropa para bebés. Los resultados señalaron un valor Pearson de 0.554. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre las estrategias competitivas y la importación en las empresas de ventas de ropa para bebés de Jaén Cajamarca, 2022
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T21:29:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T21:29:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Zulueta, N. (2024). Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3362
identifier_str_mv Sanchez Zulueta, N. (2024). Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/1/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/5/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/6/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8075efc4442ecd70cb7ef883bb92430
545ecbf7fa8357f488ffc48992b8810a
87a7fcbbc84ce3378e77c9cb2e4e4b66
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
445b277cd63471ea74dfbdb376aae34a
ab74cb73e8bf471607619023175eaeaa
cdba85f291c91278181226cc26894740
f52370cf8179e06ee466b70816e58e5c
ee94103f67e0168388f184e186049fa1
16d0457c3253dfd07df83e42b380ae76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915433946906624
spelling Julca García, Paola CorinaSanchez Zulueta, Nancy2024-09-06T21:29:38Z2024-09-06T21:29:38Z2024-09-06Sanchez Zulueta, N. (2024). Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3362El mercado mundial de accesorios y ropa para niños es amplio y diverso, ofreciendo una amplia variedad de opciones que satisfacen las necesidades del consumidor final. A pesar de esto, al analizar detalladamente la oferta de accesorios para niños, se puede observar que hay pocas empresas que ofrezcan productos nuevos y únicos. En general, el marketing de los accesorios para niños se enfoca en crear diversión y entretenimiento para los niños. Sin embargo, en la importación de ropa para bebés, se ha observado una falta de gestión y selección de productos de calidad. Es por esto que el propósito del estudio fue objetivo determinar las estrategias competitivas y su relación con la importación de ropa de bebé en las empresas de venta de ropa para bebés de Jaén Cajamarca en 2022. Para lograr el objetivo, se llevó a cabo una investigación de nivel correlacional, diseño no experimental y transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, aplicada a 50 trabajadores del rubro de la venta de ropa para bebés. Los resultados señalaron un valor Pearson de 0.554. Se concluye que existe una correlación positiva y significativa entre las estrategias competitivas y la importación en las empresas de ventas de ropa para bebés de Jaén Cajamarca, 2022application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAImportaciónRopa para bebésEstrategias competitivasDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias Competitivas y la Importación en las Empresas de Ventas de Ropa Para Bebés, Jaén Cajamarca, 2022Competitive Strategies and Importation in baby Clothing Sales companies, Jaén Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador públicoUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesContabilidad10713347https://orcid.org/0000-0003-1630-431946126487411026De La Cruz Montoya, DavidLópez Almeida, Mercedes EvangelinaZavaleta Orbegoso, Lorenzo Martirhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Zulueta, N.pdfSanchez Zulueta, N.pdfTesisapplication/pdf1200902http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/1/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdfd8075efc4442ecd70cb7ef883bb92430MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf495999http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf545ecbf7fa8357f488ffc48992b8810aMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1419611http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/3/Turnitin.pdf87a7fcbbc84ce3378e77c9cb2e4e4b66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTSanchez Zulueta, N.pdf.txtSanchez Zulueta, N.pdf.txtExtracted texttext/plain92955http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/5/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdf.txt445b277cd63471ea74dfbdb376aae34aMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10337http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtab74cb73e8bf471607619023175eaeaaMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain94400http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/9/Turnitin.pdf.txtcdba85f291c91278181226cc26894740MD59THUMBNAILSanchez Zulueta, N.pdf.jpgSanchez Zulueta, N.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/6/Sanchez%20Zulueta%2c%20N.pdf.jpgf52370cf8179e06ee466b70816e58e5cMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7929http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgee94103f67e0168388f184e186049fa1MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4718http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3362/10/Turnitin.pdf.jpg16d0457c3253dfd07df83e42b380ae76MD51020.500.13067/3362oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33622025-05-22 15:50:50.762Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).