Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur

Descripción del Articulo

El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Traver Sánchez, Barbara Betzabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Procrastinación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 340 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima-Sur. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada en lima por Domínguez (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada a Lima por Domínguez y Fernández (2019). Encontrando así que existe una correlación moderada, negativa y significativa entre ambas dimensiones. Concluyéndose que a menor procrastinación es mayor la autoeficacia académica y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).