Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la importancia del coaching en la gestión del talento humano en los docentes universitarios de una universidad de Lima. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo, nivel descriptivo, se utilizó como instrumento una guía de entrevista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamonal LLatas, Maria Vilma, Risco Sernaque, Madelaine Violeta, Saldivar Montalvo, Norma Raquel, Anticona-Valderrama, Daniela M., Mendoza Damas, Marleni, Serna Landivar, Leslie, Anticona Valderrama, Fernanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3477
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Gestión del talento humano
Docencia universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_0a630b129e292a598720bff9b3a22f6e
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3477
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Gamonal LLatas, Maria VilmaRisco Sernaque, Madelaine VioletaSaldivar Montalvo, Norma RaquelAnticona-Valderrama, Daniela M.Mendoza Damas, MarleniSerna Landivar, LeslieAnticona Valderrama, Fernanda2024-11-13T18:04:35Z2024-11-13T18:04:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/347721st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technologyhttps://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1549El objetivo principal de esta investigación fue determinar la importancia del coaching en la gestión del talento humano en los docentes universitarios de una universidad de Lima. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo, nivel descriptivo, se utilizó como instrumento una guía de entrevista y la técnica utilizada fue la entrevista, la muestra estuvo conformada por 10 docentes de la Facultad de Ingeniería. Respecto a los resultados, la mayoría de los docentes entrevistados manifestaron que la integración del coaching en la gestión del talento los beneficiaría tanto a nivel personal como profesional. Finalmente, se concluyó a través de un análisis cualitativo que la integración del coaching en la gestión del talento humano potenciaría el talento docente, mejorando el desempeño y la motivación docente, beneficiando a toda la comunidad educativa.application/pdfspaLACCEIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMA17reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACoachingGestión del talento humanoDocencia universitariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingenieríaCoaching in Human Talent Management in university professors of the Faculty of Engineeringinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL74.pdf74.pdfArtículoapplication/pdf462509http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/1/74.pdf1870d2a5b345221f49516dfdace37b27MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT74.pdf.txt74.pdf.txtExtracted texttext/plain32035http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/3/74.pdf.txte60fa28bea18db3231e174ddfea0715bMD53THUMBNAIL74.pdf.jpg74.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4677http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/4/74.pdf.jpgc502101773b19ecd460e5ec8150f7094MD5420.500.13067/3477oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34772025-01-06 16:50:41.061Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Coaching in Human Talent Management in university professors of the Faculty of Engineering
title Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
spellingShingle Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
Gamonal LLatas, Maria Vilma
Coaching
Gestión del talento humano
Docencia universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
title_full Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
title_fullStr Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
title_full_unstemmed Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
title_sort Coaching en la Gestión del Talento humano en docentes universitarios de la facultad de ingeniería
author Gamonal LLatas, Maria Vilma
author_facet Gamonal LLatas, Maria Vilma
Risco Sernaque, Madelaine Violeta
Saldivar Montalvo, Norma Raquel
Anticona-Valderrama, Daniela M.
Mendoza Damas, Marleni
Serna Landivar, Leslie
Anticona Valderrama, Fernanda
author_role author
author2 Risco Sernaque, Madelaine Violeta
Saldivar Montalvo, Norma Raquel
Anticona-Valderrama, Daniela M.
Mendoza Damas, Marleni
Serna Landivar, Leslie
Anticona Valderrama, Fernanda
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal LLatas, Maria Vilma
Risco Sernaque, Madelaine Violeta
Saldivar Montalvo, Norma Raquel
Anticona-Valderrama, Daniela M.
Mendoza Damas, Marleni
Serna Landivar, Leslie
Anticona Valderrama, Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coaching
Gestión del talento humano
Docencia universitaria
topic Coaching
Gestión del talento humano
Docencia universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar la importancia del coaching en la gestión del talento humano en los docentes universitarios de una universidad de Lima. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo, nivel descriptivo, se utilizó como instrumento una guía de entrevista y la técnica utilizada fue la entrevista, la muestra estuvo conformada por 10 docentes de la Facultad de Ingeniería. Respecto a los resultados, la mayoría de los docentes entrevistados manifestaron que la integración del coaching en la gestión del talento los beneficiaría tanto a nivel personal como profesional. Finalmente, se concluyó a través de un análisis cualitativo que la integración del coaching en la gestión del talento humano potenciaría el talento docente, mejorando el desempeño y la motivación docente, beneficiando a toda la comunidad educativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-13T18:04:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-13T18:04:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3477
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1549
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3477
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1549
identifier_str_mv 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv LACCEI
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 7
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/1/74.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/3/74.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3477/4/74.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1870d2a5b345221f49516dfdace37b27
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
e60fa28bea18db3231e174ddfea0715b
c502101773b19ecd460e5ec8150f7094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915404645498880
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).