Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024
Descripción del Articulo
El manuscrito de estudio tiene como finalidad fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana – 2024. El diseño aplicado fue no probabilístico de alcance correlacional. La población fueron todos los consu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3777 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio digital Comercio electrónico Intención de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_04112793e44aa0dc7e1cd837b36be2a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3777 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce and digital purchase intention of millennial consumers in Metropolitan Lima - 2024 |
title |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
spellingShingle |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 Cordova Molina, Marco Antonio Comercio digital Comercio electrónico Intención de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
title_full |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
title_fullStr |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
title_sort |
Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 |
author |
Cordova Molina, Marco Antonio |
author_facet |
Cordova Molina, Marco Antonio Cordova Sotomayor, Maryori Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Cordova Sotomayor, Maryori Tatiana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chang, Jorge Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Molina, Marco Antonio Cordova Sotomayor, Maryori Tatiana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio digital Comercio electrónico Intención de compra Millennials |
topic |
Comercio digital Comercio electrónico Intención de compra Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El manuscrito de estudio tiene como finalidad fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana – 2024. El diseño aplicado fue no probabilístico de alcance correlacional. La población fueron todos los consumidores millennials que realizan compras digitales en Lima Metropolitana y se consideró como muestra 385 consumidores que tienen las características de dicha población. Los cuestionarios aplicados constan de 16 items en la prueba de comercio electrónico y 15 ítems en la prueba de intención de compra. Los niveles de confiabilidad de ,828 para el instrumento de comercio electrónico y ,916 para el instrumento de intención de compra demostraron un alto nivel de consistencia haciéndole aplicable para recoger información. Los niveles de significancia de la normalidad demostraron que no provienen de un contraste normal. Los resultados inferenciales fueron suficientes considerando que el coeficiente de ,828 y una probabilidad de ,000 demostraron una relación positiva alta entre el comercio electrónico y la intención de compra desde la perspectiva de los consumidores millennials. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-29T20:55:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-29T20:55:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T. (2025). Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3777 |
identifier_str_mv |
Cordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T. (2025). Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3777 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/1/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/5/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/6/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11ea9f2d5fde72855d165b1506f606ee 9fce08c6f710b7e96b8ec6dec6cd83f6 fe56b73b92f28b848993962d53245a65 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 4d899d2ced27aa6dcd0d50654599b6da 32ac5bacde02429e988078c4a216f4c9 8b8d3594eaea574bda32e3477f6784c2 335a4b1f3159b016ac729577113af3ca 7637df4cf4d213b82d04aafce1e3ad58 78a22a6adce67aa56a51e8a8b331a3e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915369178464256 |
spelling |
Ramos Chang, Jorge AlonsoCordova Molina, Marco AntonioCordova Sotomayor, Maryori Tatiana2025-04-29T20:55:26Z2025-04-29T20:55:26Z2025-04-29Cordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T. (2025). Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3777El manuscrito de estudio tiene como finalidad fue establecer la relación entre el comercio electrónico y la intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana – 2024. El diseño aplicado fue no probabilístico de alcance correlacional. La población fueron todos los consumidores millennials que realizan compras digitales en Lima Metropolitana y se consideró como muestra 385 consumidores que tienen las características de dicha población. Los cuestionarios aplicados constan de 16 items en la prueba de comercio electrónico y 15 ítems en la prueba de intención de compra. Los niveles de confiabilidad de ,828 para el instrumento de comercio electrónico y ,916 para el instrumento de intención de compra demostraron un alto nivel de consistencia haciéndole aplicable para recoger información. Los niveles de significancia de la normalidad demostraron que no provienen de un contraste normal. Los resultados inferenciales fueron suficientes considerando que el coeficiente de ,828 y una probabilidad de ,000 demostraron una relación positiva alta entre el comercio electrónico y la intención de compra desde la perspectiva de los consumidores millennials.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAComercio digitalComercio electrónicoIntención de compraMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico e intención de compra digital de los consumidores millennials de Lima Metropolitana - 2024E-commerce and digital purchase intention of millennial consumers in Metropolitan Lima - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40968849https://orcid.org/0000-0002-5347-44757237221476155319413056Marcelo Quispe, Luis AlbertoCabral Byrne, Pablo EnriqueGuerrero Vega, Carol Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdfCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdfTesisapplication/pdf1266364http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/1/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf11ea9f2d5fde72855d165b1506f606eeMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf650491http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9fce08c6f710b7e96b8ec6dec6cd83f6MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1285924http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdffe56b73b92f28b848993962d53245a65MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdf.txtCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdf.txtExtracted texttext/plain113126http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/5/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf.txt4d899d2ced27aa6dcd0d50654599b6daMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17884http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt32ac5bacde02429e988078c4a216f4c9MD57Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain127608http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/9/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt8b8d3594eaea574bda32e3477f6784c2MD59THUMBNAILCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdf.jpgCordova Molina, M. A., & Cordova Sotomayor, M. T..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5601http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/6/Cordova%20Molina%2c%20M.%20A.%2c%20%26%20Cordova%20Sotomayor%2c%20M.%20T..pdf.jpg335a4b1f3159b016ac729577113af3caMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8038http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg7637df4cf4d213b82d04aafce1e3ad58MD58Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4041http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3777/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg78a22a6adce67aa56a51e8a8b331a3e0MD51020.500.13067/3777oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37772025-04-30 03:01:04.151Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).