Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en una muestra de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. Se empleo para el estudio la metodología de tipo correlacional, junto a un diseño no experimental y transversal; dicha muestra estuvo fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chavez, Manuela Yoselina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Estilos de crianza
Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_00b792c7439a8949beb3424927d7a3cf
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3320
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Parenting Styles and State-Trait anxiety in secondary students from an Educational Institution in Lima Sur
Estilos dos Pais e Ansiedade de Estado em estudantes secundários de uma Instituição de educação em Lima Sur
title Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
spellingShingle Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
Cruz Chavez, Manuela Yoselina
Adolescencia
Estilos de crianza
Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
title_full Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
title_fullStr Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
title_full_unstemmed Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
title_sort Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur
author Cruz Chavez, Manuela Yoselina
author_facet Cruz Chavez, Manuela Yoselina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Chavez, Manuela Yoselina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescencia
Estilos de crianza
Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
topic Adolescencia
Estilos de crianza
Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en una muestra de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. Se empleo para el estudio la metodología de tipo correlacional, junto a un diseño no experimental y transversal; dicha muestra estuvo formada por 298 estudiantes de secundaria, que comprendían los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados para la medición de ambas variables fue la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo STAIC. Se halló con relación a los factores de estilos de crianza que hay una mayor prevalencia del factor compromiso (z=0.66), en cuánto a los niveles de ansiedad se encontró que el 57.7% de los estudiantes presentan mayor relevancia de un nivel promedio en ansiedad estado, a diferencia de ansiedad rasgo con un 50.3%. Se encontró una relación significativa rho = (.000) entre los factores compromiso y control conductual con ansiedad estado-rasgo. En conclusión, se encontró que existe una relación significativa entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T19:29:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T19:29:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cruz Chavez, M. Y. (2024). Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3320
identifier_str_mv Cruz Chavez, M. Y. (2024). Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/1/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/5/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/6/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3166579c833c1b5566949c3c33b7bf6
dd7975585f6a58b7905bc71cc59a173d
a1a4f1a4f0564a85b45a97d25fc5ffe7
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
b45491d74194c8c126044dbbb5c4ab70
6efd17f58da4430aef1650c11bf380be
7cabff67b1626fa1c682af1d3785de0d
ca42088941ff7132569f0795191adfb0
fa2bf85e0d9acf2a9bfd8068229f1999
63055e98f3d49952bcb8c0f2b016e5c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915416854069248
spelling Capa Luque, WalterCruz Chavez, Manuela Yoselina2024-08-14T19:29:03Z2024-08-14T19:29:03Z2024-08-14Cruz Chavez, M. Y. (2024). Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3320Se determinó la relación entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en una muestra de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur. Se empleo para el estudio la metodología de tipo correlacional, junto a un diseño no experimental y transversal; dicha muestra estuvo formada por 298 estudiantes de secundaria, que comprendían los grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados para la medición de ambas variables fue la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo STAIC. Se halló con relación a los factores de estilos de crianza que hay una mayor prevalencia del factor compromiso (z=0.66), en cuánto a los niveles de ansiedad se encontró que el 57.7% de los estudiantes presentan mayor relevancia de un nivel promedio en ansiedad estado, a diferencia de ansiedad rasgo con un 50.3%. Se encontró una relación significativa rho = (.000) entre los factores compromiso y control conductual con ansiedad estado-rasgo. En conclusión, se encontró que existe una relación significativa entre los estilos de crianza y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdolescenciaEstilos de crianzaAnsiedad estadoAnsiedad rasgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de Crianza y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima SurParenting Styles and State-Trait anxiety in secondary students from an Educational Institution in Lima SurEstilos dos Pais e Ansiedade de Estado em estudantes secundários de uma Instituição de educação em Lima Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926471466487313016Varela Guevara, Silvana GracielaBaños Ramos, Juan CarlosVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz Chavez, M. Y.pdfCruz Chavez, M. Y.pdfTesisapplication/pdf829651http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/1/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdfa3166579c833c1b5566949c3c33b7bf6MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf532170http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfdd7975585f6a58b7905bc71cc59a173dMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf981051http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/3/Turnitin.pdfa1a4f1a4f0564a85b45a97d25fc5ffe7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTCruz Chavez, M. Y.pdf.txtCruz Chavez, M. Y.pdf.txtExtracted texttext/plain123404http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/5/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdf.txtb45491d74194c8c126044dbbb5c4ab70MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10305http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6efd17f58da4430aef1650c11bf380beMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain127187http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/9/Turnitin.pdf.txt7cabff67b1626fa1c682af1d3785de0dMD59THUMBNAILCruz Chavez, M. Y.pdf.jpgCruz Chavez, M. Y.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/6/Cruz%20Chavez%2c%20M.%20Y.pdf.jpgca42088941ff7132569f0795191adfb0MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7803http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfa2bf85e0d9acf2a9bfd8068229f1999MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4712http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3320/10/Turnitin.pdf.jpg63055e98f3d49952bcb8c0f2b016e5c8MD51020.500.13067/3320oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33202025-05-30 16:05:50.067Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).