Clima social familiar y motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2284 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Motivación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022. Presentando una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 165 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo y la muestra fue de 143 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para evaluar el clima social familiar y un cuestionario para evaluar la motivación para el aprendizaje. En cuanto a los resultados respecto al clima social familiar en los estudiantes, se encuentra en el nivel malo con un 34.27%, en el nivel regular con 44.06% y bueno con un 21.68%; la motivación para el aprendizaje, se encuentra en el nivel bajo con un 24.48%, en un nivel medio con un 55.24% y en el nivel alto con 20.28%. Finalmente, se logró determinar que existe relación significativa entre el clima social familiar y la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, Tacna – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,814, siendo esta positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).