Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Pedro Paulet Mostajo Tacna, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo general: Determinar la relación entre la las Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna,2023. Metodología: En cuanto al diseño metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. El método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2500 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Logro educativo Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo general: Determinar la relación entre la las Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna,2023. Metodología: En cuanto al diseño metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transaccional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 70 estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Resultados descriptivos: El análisis de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo revela un nivel medio como el más representativo (29%), seguido por el nivel bajo (26%). En cuanto al rendimiento académico, se encontró que el 23% tiene un rendimiento alto, el 26% tiene un promedio alto, el 31% tiene un rendimiento promedio, el 14% tiene un promedio bajo y el 6% tiene un rendimiento bajo, lo que resalta la importancia de brindar apoyo adicional a los estudiantes con rendimiento académico más bajo. Conclusiones: Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna en 2023. La significancia estadística se determinó mediante un valor de p (Sig = 0,001) que fue menor que el nivel establecido (0,05), y se encontró una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,814. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).