Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño Huamani, Zenaida, Aramburu Rupay, Raúl Edgard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2227
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Convivencia escolar
Facebook
Whatsapp
YouTube
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, el muestreo fue censal. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de uso se redes sociales de Salcedo Pardo (2017) y la escala de ansiedad de convivencia escolar de Zapata Mogollón. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 25. Resultados: en las redes sociales los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho. presentaron un nivel medio (93.85%); Asimismo, en las dimensiones facebook tienen un nivel medio (85.38%), en youtube la mayoría estuvo ubicada en un nivel bajo (70%); también en whats app presentan un nivel medio (58.46%); finalmente, en convivencia escolar tienen un nivel regular de convivencia escolar (55.38%). Conclusiones: que, existe relación inversa muy baja entre las redes sociales y la convivencia escolar (p= 0.911>0.05; Rho: -.010) en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).