Redes sociales y convivencia escolar en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2227 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes Sociales Convivencia escolar YouTube https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, el muestreo fue censal. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de uso se redes sociales de Salcedo Pardo (2017) y la escala de ansiedad de convivencia escolar de Zapata Mogollón. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 25. Resultados: en las redes sociales los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho. presentaron un nivel medio (93.85%); Asimismo, en las dimensiones facebook tienen un nivel medio (85.38%), en youtube la mayoría estuvo ubicada en un nivel bajo (70%); también en whats app presentan un nivel medio (58.46%); finalmente, en convivencia escolar tienen un nivel regular de convivencia escolar (55.38%). Conclusiones: que, existe relación inversa muy baja entre las redes sociales y la convivencia escolar (p= 0.911>0.05; Rho: -.010) en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).