Conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P Juliaca - 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas agresivas Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento tipo escala con 29 preguntas para la variable comportamiento agresivo y 24 ítems para la variable inteligencia emocional. Los datos se presentaron de forma descriptiva y las hipótesis se contrastaron mediante Pearson. Resultados: El 53,1% tenía un comportamiento agresivo alto, el 24,4% medio, el 15,6% extremadamente alto y el 6,9% bajo. La agresividad física (46,3%) es media, así como la agresividad verbal (51,9%), la ira (41,9%) y la hostilidad (41,9%). El 94,4% muestra una inteligencia emocional alta y el 5,6% una inteligencia emocional baja. En la dimensión de atención emocional (86,3%), hay un nivel alto, en la dimensión de claridad emocional (83,1%), y en la dimensión de control emocional (92,5%), hay un nivel alto. Conclusiones: No existe una relación directa entre las conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).