Influencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario. complejo hospitalario policía nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” lima, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la influencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” durante la pandemia año 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Cardenas, Biddy Lesslye
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barreras comunicacionales
Satisfacción del usuario
Gestión de calidad
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la influencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” durante la pandemia año 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y nivel relacional, la población fue 156 pacientes y la muestra 111, quienes respondieron un cuestionario con variables de caracterización y una escala de 13 ítems para la variable barreras comunicacionales y de 22 ítems para satisfacción del usuario. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para evaluar las correlaciones entre variables. Resultados: El 43.24% tiene una percepción de las barreras comunicacionales de nivel medio, 29.73% alto y 27.03% bajo, en su dimensión barreras psicológicas, la percepción fue de nivel medio en un 44.14%, al igual que las semánticas 40.54% y las personales 44.14%. Asimismo, el 27.93% está satisfecho con el servicio, 46.85% medianamente satisfecho y 25.23% insatisfecho. Con la fiabilidad el 48.65% esta medianamente satisfecho al igual que capacidad de respuesta 47.75%, seguridad 45.95% y empatía 45.95%. Se encontró correlación entre las barreras comunicacionales y la satisfacción del usuario (P=0,001) Conclusiones: Las barreras comunicacionales influyen significativamente en la satisfacción del usuario, atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).