Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Alas Peruanas, Juliaca, 2019.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existeentre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes dela escuela profesional de psicología de la Universidad Alas Peruanas Juliacaen el año 2019, la metodología de la presente investigación es básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/885 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Exigencia académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación que existeentre la inteligencia emocional y el estrés académico en los estudiantes dela escuela profesional de psicología de la Universidad Alas Peruanas Juliacaen el año 2019, la metodología de la presente investigación es básica dediseño no experimental de corte trasversal, de nivel correlacional, la muestraestuvo constituida por 83 estudiantes tanto como mujeres y varones del 1roal 8vo siclo de la carrera profesional de psicología seleccionado pormuestreo probabilístico estratificado, los instrumentos aplicados para larecolección de datos fueron inventario de inteligencia emocional de Ice deBarOn y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza, asímismo los resultados fueren procesados mediante el programa de SPSSversión 25 en donde se evidencia en los resultados una correlaciónestadísticamente significativa positiva moderada de r= ,644 así mismo elvalor p ,000 es menor 0,05 entre la inteligencia emocional y el estrésacadémico, es por ello que se concluye que existe relación entre lainteligencia emocional y el estrés académico, lo que significa que a mayordesarrollo de la inteligencia emocional del estudiante, mejor será la habilidadpara el manejo emocional, frente las situaciones estresantes que percibanlos estudiantes debido a las exigencias académicos a los que se enfrentandentro de sus instituciones de formación como también fuera de ella. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).