Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Martínez, Daysi Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales
Ansiedad
Estilos autoritativos
Estilos autoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUIC_a4cb02235a85a669156af90cc18acbaf
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2176
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
spelling Cruz Telada, Yreno EugenioCastillo Martínez, Daysi Giuliana2023-07-11T19:03:23Z2023-07-11T19:03:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-07-11T19:03:23Z No. of bitstreams: 1 CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf: 1061069 bytes, checksum: 374ce17f436f8122a41e19eaffbd3ae5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-11T19:03:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf: 1061069 bytes, checksum: 374ce17f436f8122a41e19eaffbd3ae5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Estilos parentalesAnsiedadEstilos autoritativosEstilos autoritarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUPsicólogaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología44650476https://orcid.org/0000-0002-3770-128709946516https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Chu Estrada, Willian EstebanCampos Martínez, Hernando MartínCampos Martínez, José JorgeORIGINALCASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdfCASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdfapplication/pdf1135074http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2176/3/CASTILLO%20MART%c3%8dNEZ%20DAYSI%20GIULIANA.pdf8de7889d1448baefdacdf7c578b4ee6bMD5320.500.14441/2176oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/21762024-09-30 09:18:00.065Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
title Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
spellingShingle Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
Castillo Martínez, Daysi Giuliana
Estilos parentales
Ansiedad
Estilos autoritativos
Estilos autoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
title_fullStr Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
title_full_unstemmed Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
title_sort Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
author Castillo Martínez, Daysi Giuliana
author_facet Castillo Martínez, Daysi Giuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Telada, Yreno Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Martínez, Daysi Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos parentales
Ansiedad
Estilos autoritativos
Estilos autoritarios
topic Estilos parentales
Ansiedad
Estilos autoritativos
Estilos autoritarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-11T19:03:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2176/3/CASTILLO%20MART%c3%8dNEZ%20DAYSI%20GIULIANA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8de7889d1448baefdacdf7c578b4ee6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258112687996928
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).