Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2176 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos parentales Ansiedad Estilos autoritativos Estilos autoritarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUIC_a4cb02235a85a669156af90cc18acbaf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2176 |
| network_acronym_str |
AUIC |
| network_name_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Cruz Telada, Yreno EugenioCastillo Martínez, Daysi Giuliana2023-07-11T19:03:23Z2023-07-11T19:03:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-07-11T19:03:23Z No. of bitstreams: 1 CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf: 1061069 bytes, checksum: 374ce17f436f8122a41e19eaffbd3ae5 (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-11T19:03:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdf: 1061069 bytes, checksum: 374ce17f436f8122a41e19eaffbd3ae5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Estilos parentalesAnsiedadEstilos autoritativosEstilos autoritarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUPsicólogaUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología44650476https://orcid.org/0000-0002-3770-128709946516https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Chu Estrada, Willian EstebanCampos Martínez, Hernando MartínCampos Martínez, José JorgeORIGINALCASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdfCASTILLO MARTÍNEZ DAYSI GIULIANA.pdfapplication/pdf1135074http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2176/3/CASTILLO%20MART%c3%8dNEZ%20DAYSI%20GIULIANA.pdf8de7889d1448baefdacdf7c578b4ee6bMD5320.500.14441/2176oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/21762024-09-30 09:18:00.065Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| title |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| spellingShingle |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Castillo Martínez, Daysi Giuliana Estilos parentales Ansiedad Estilos autoritativos Estilos autoritarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| title_full |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| title_fullStr |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| title_sort |
Estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022 |
| author |
Castillo Martínez, Daysi Giuliana |
| author_facet |
Castillo Martínez, Daysi Giuliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Telada, Yreno Eugenio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Martínez, Daysi Giuliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos parentales Ansiedad Estilos autoritativos Estilos autoritarios |
| topic |
Estilos parentales Ansiedad Estilos autoritativos Estilos autoritarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Objetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-11T19:03:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-11T19:03:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2176 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Ica |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMADEICA-Institucional instname:Universidad Autónoma de Ica instacron:AUTONOMADEICA |
| instname_str |
Universidad Autónoma de Ica |
| instacron_str |
AUTONOMADEICA |
| institution |
AUTONOMADEICA |
| reponame_str |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| collection |
AUTONOMADEICA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2176/3/CASTILLO%20MART%c3%8dNEZ%20DAYSI%20GIULIANA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8de7889d1448baefdacdf7c578b4ee6b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Autonoma de Ica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonomadeica.edu.pe |
| _version_ |
1843258112687996928 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).