Agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la relación entre y agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La O Trillo, Mario Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresión proactiva
Agresión reactiva
Clima social escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: demostrar la relación entre y agresividad y clima social escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 180 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ) y la escala de clima social escolar de Moos. Se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: el nivel de agresividad, en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, fue de un nivel bajo (82.22%); asimismo, en las dimensiones agresión reactiva presentaron un nivel bajo (58.33%), y en la agresión proactiva presentaron un nivel bajo (98.89%); en el clima social escolar presenta un nivel medio (84.44%), el nivel de relación fue medio (55.56%); el nivel de autorrealización fue medio (92.78%), en el nivel de estabilidad se encontraban en el nivel medio (75%); en el nivel de sistema de cambio presentaron un nivel medio (85.56%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre la agresividad y el clima social escolar (p= 0.790>0.05; Rho: .020), en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Vitarte, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).