Acoso escolar y depresión en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el acoso escolar y la depresión en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021.De tipo cuantitativo, nivel correlacional. Di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Depresión cognitiva Depresión afectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el acoso escolar y la depresión en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021.De tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la referida Institución Educativa Pública. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con la escala de Autotest de acoso escolar de Cisneros y la escala de depresión de Zung Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados Que, existe una correlación positiva, baja entre el acoso escolar y la depresión (X2= 5.244; p=0.155>0.05; CC=0.205=20.5%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021. Asimismo, existe correlación positiva baja entre el acoso escolar y la dimensión cognitiva (X2= 12.166; p=0.058>0.05; CC=0.303 = 30.3%), igualmente existe correlación positiva, muy baja, con la dimensión afectiva (X2= 7.349; p=0.290>0.05; CC=0.240= 24%). Y finalmente existe correlación positiva muy baja entre el acoso escolar y la dimensión conductual (X2= 2.664; p=0.850>0.05; CC=0.147= 14.7%). en estudiantes de secundaria de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).